Y a los americanos, y a los franceses, y a los alemanes. Y, si somos catalanes, a los españoles, e incluso, si somos de zonas rurales 'auténticas' a los de Can Fanga.
[ Pues es bien triste, porque como ya dije la última semana, añadir incentivos a los docentes es una reforma necesaria si de verdad queremos mejorar nuestros resultados educativos. Y, al menos en principio, los principales partidos están de acuerdo. Hasta que vean el estudio, me temo. Yo, en cambio les ofrezco dos estudios para hacerles entender que no deberían hacer caso a las presiones si se ponen en serio a reformar el sistema.
En uno de ellos, de Victor Lavy, se analiza un programa de incentivos a profesores de secundaria en Israel (1 millón de euros, distribuidos entre el mejor tercio de profesores, en términos de mejora de resultados de sus estudiantes, en 62 institutos). El estudio muestra que los incentivos monetarios han tenido resultados positivos en las puntuaciones medias, en la probabilidad de terminar los estudios obligatorios (sobre todo para los estudiantes de familias más desfavorecidos) y en un aumento de los estudios post-obligatorios.
Otro estudio de Atkinson con otros autores analiza un programa británico. Los maestros con un cierto número de años de experiencia podían participar y ganar un bono anual de 2000 libras, a pagar sin revisión hasta el final de su carrera, si lograban unos determinados resultados. Los maestros que eran elegibles para el pago de incentivos aumentaron su rendimiento en casi medio punto del GCSE (un examen estandarizado) por alumno, en relación con los maestros no elegibles, un efecto muy significativo... ]
Y al las naciones del Tercer mundo que a base de tanta mala conciencia y mediocridad gubernamental (la de los únicos que se prestan a gobernar por cierto) nos estamos "acercando" (metamorfoseandonos a imagen y semejanza). Hasta USA ha caído y seguirá cayendo (los republicanos ya están calentando motores para imitar a los más "eficaces" tacticistas y retóricos, a los que hasta ahora han conseguido más a base de echar "la integridad" al cubo de la basura y consiguen más centrándose en el objetivo por el objetivo...). ¿O es que se trata de una enfermedad erradicable mediante alguna suerte de vacuna que deje al individuo tal cual sin su parásito interno con el que vive en estado de simbiosis, como una piel inseparable...? No sé, pero no veo salida... salvo tras alguna suerte de colapso, si cabe. Un saludo.
Exacto. Italia están muy mal de autoestima como país ( aquí no, aquí somos lo mejor), llevan muchos años en decadencia y nosotros vamos por el mismo camino.
Y a los americanos, y a los franceses, y a los alemanes. Y, si somos catalanes, a los españoles, e incluso, si somos de zonas rurales 'auténticas' a los de Can Fanga.
ResponderEliminarOff topic
ResponderEliminarNada es Gratis Dos de cada tres docentes rechazan que los resultados repercutan en su salario Antonio Cabrales
[ Pues es bien triste, porque como ya dije la última semana, añadir incentivos a los docentes es una reforma necesaria si de verdad queremos mejorar nuestros resultados educativos. Y, al menos en principio, los principales partidos están de acuerdo. Hasta que vean el estudio, me temo. Yo, en cambio les ofrezco dos estudios para hacerles entender que no deberían hacer caso a las presiones si se ponen en serio a reformar el sistema.
En uno de ellos, de Victor Lavy, se analiza un programa de incentivos a profesores de secundaria en Israel (1 millón de euros, distribuidos entre el mejor tercio de profesores, en términos de mejora de resultados de sus estudiantes, en 62 institutos). El estudio muestra que los incentivos monetarios han tenido resultados positivos en las puntuaciones medias, en la probabilidad de terminar los estudios obligatorios (sobre todo para los estudiantes de familias más desfavorecidos) y en un aumento de los estudios post-obligatorios.
Otro estudio de Atkinson con otros autores analiza un programa británico. Los maestros con un cierto número de años de experiencia podían participar y ganar un bono anual de 2000 libras, a pagar sin revisión hasta el final de su carrera, si lograban unos determinados resultados. Los maestros que eran elegibles para el pago de incentivos aumentaron su rendimiento en casi medio punto del GCSE (un examen estandarizado) por alumno, en relación con los maestros no elegibles, un efecto muy significativo... ]
Amén Júlia
ResponderEliminarY al las naciones del Tercer mundo que a base de tanta mala conciencia y mediocridad gubernamental (la de los únicos que se prestan a gobernar por cierto) nos estamos "acercando" (metamorfoseandonos a imagen y semejanza). Hasta USA ha caído y seguirá cayendo (los republicanos ya están calentando motores para imitar a los más "eficaces" tacticistas y retóricos, a los que hasta ahora han conseguido más a base de echar "la integridad" al cubo de la basura y consiguen más centrándose en el objetivo por el objetivo...). ¿O es que se trata de una enfermedad erradicable mediante alguna suerte de vacuna que deje al individuo tal cual sin su parásito interno con el que vive en estado de simbiosis, como una piel inseparable...? No sé, pero no veo salida... salvo tras alguna suerte de colapso, si cabe.
ResponderEliminarUn saludo.
Exacto. Italia están muy mal de autoestima como país ( aquí no, aquí somos lo mejor), llevan muchos años en decadencia y nosotros vamos por el mismo camino.
ResponderEliminar