lunes, 15 de febrero de 2010

Máquinas


Descubro una grieta en la carrocería del coche. Parecía un arañazo, pero no, es una grieta. No tengo ni idea de cómo ha podido hacerse. Habrá que llevarlo al taller. El ordenador hace cosas raras. Me temo que es porque a Bacallá Salat, mi gata, le gusta dormir en el teclado. Hay que cambiarlo. Pero cambiar de ordenador es una aventura que me sobrepasa. Ni sé lo que necesito en realidad ni quiero comprarme nada que no esté al día. Con la ayuda de Iñaki, que me dice "éste", soluciono el tema. Entonces descubro que el teléfono de casa no funciona y mi móvil tampoco. Una vez dije que las máquinas tienen alma de mujer, y me metí en una discusión envenenada de la que salí como pude, es decir, mal. Yo sólo pretendía dejar constancia de que uno las quiere con un amor verdadero... pero ellas se reservan siempre la ultima palabra.

19 comentarios:

  1. Se me ocurre como conclusión que el amor verdadero consiste justamente en aceptar esa última palabra como un atributo de lo viviente, como algo que escapa a la mejor de nuestras proyecciones. Con las maquinas el asunto pasa por olvidar que siempre fueron y son una proyección desde su manufactura o desde su programación.

    Como siempre, es un gusto leerle

    Un saludo desde Lima

    ResponderEliminar
  2. "Recordemos a Agnes en el ascensor que temblaba como si tuviera el baile de san Vito. Aunque experta en cibernética, era incapaz de imaginar lo que sucedía en la cabeza técnica de aquella máquina, que era para ella igual de extraña e impenetrable que el mecanismo de todos los objetos con los que a diario entraba en contacto, desde el pequeño ordenador situado junto al televisor hasta el lavavajillas.
    Goethe en cambio vivió en el breve período de la historia cuyo nivel técnico ya daba a la vida cierta comodidad pero en el que un hombre culto podía aún entender todos los instrumentos que utilizaba. Goethe sabía de qué y cómo estaba hecha la casa en la que vivía, sabía por qué alumbraba la lámpara de queroseno, conocía el principio del catalejo con el que contemplaba Mercurio junto con Bettina, no era capaz de operar él mismo, pero había participado en varias operaciones y cuando estaba enfermo podía entenderse con el médico con el vocabulario de un conocedor. El mundo de los objetos técnicos era para él comprensible y estaba del todo claro. Ese fue el gran instante de Goethe en medio de la historia de Europa, un instante que deja una cicatriz de nostalgia en el corazón de alguien aprisionado en un ascensor que tiembla y baila."

    Milan Kundera, "La inmortalidad".

    ResponderEliminar
  3. Suite, Napoleón: Günter Anders habla del "complejo de Prometeo", que es ese sentimiento de inferioridad ante las máquinas que uno va descubriendo día a día. El hombre ya no es la medida de todas las cosas. Es, cada vez más, algo medido por sus máquinas.
    El teléfono, por cierto, sigue sin funcionar y esa mañana me he sobresaltado al intuir un fondo metálico en el maullido de Bacallà Salat.

    ResponderEliminar
  4. A través de mi máquina le leo, como siempre, con buen gusto cafetero.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Gregorio, si finalmente compras un portátil dame un toque y te aconsejo bien qué modelos y marcas y dónde comprarlo.

    Nada de basurilla tipo Acer, Airis y demás que tanto pululan por ahí.

    ResponderEliminar
  6. Luri, yo también he experimentado este fenómeno: empiezas con una y van cayendo todas! Pero,pero .. también te das cuenta de lo bien que se está sin máquinas un tiempo !Yo estoy sin coche, sin aspirador, sin enchufes y la lavadora a puntito..

    ResponderEliminar
  7. Voto a dios que son así las féminas, y que no hay previsión posible, pues hay en sus almas unos dispositivos ontogenéticos, que no hay ordenador que sea capaz de imitarlos. Cuando vea usted que la reserva acude a sus mientes, reset...y un ave maría por si acaso.

    ResponderEliminar
  8. Del enlace 'Primary schools teachers fail...' lo más deprimente para mí son los comentarios de supuestos maestros que siguen al artículo.

    Como el artículo de hoy toca de refilón el tema de las féminas, les dejo unchiste de hoy del WSJ que me ha hecho mucha gracia.

    http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703525704575061911173582770.html?mod=WSJ_Opinion_RIGHTPepperandSalt

    ResponderEliminar
  9. Sí, a vegades falla tot. Mira ahir el Barça; problemes amb defensa, doncs vinga, un mig del camp desaparegut i una davantera mig desdibuixada.

    Demà més paraigua.

    ResponderEliminar
  10. Maty le tengo el ojo echado a
    PORTÁTIL HP G61-415ES (WG664EA). Con Intel® Pentium® T4300 2.1Ghz, 4GB memoria, 320GB d.duro, t.gráfica Nvidia GeForce G103M, pantalla BrightView 15.6", HDMI y Windows 7 Home Premium original.
    Creo que para mi tengo suficiente. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  11. Susana: Siento cada vez más fuerte la vocación de monje de clausura.

    ResponderEliminar
  12. Al-Juarismi: ¿Conoce usted "La mujer eléctrica", de Villiers?

    ResponderEliminar
  13. Claudio: Son muchos los pedagogos que consideran que eso de los conocimientos ya no es relevante en las escuelas. Esto sí que parece un chiste, pero por desgracia es la realidad.

    ResponderEliminar
  14. Abelunimbus: Un dia m'hauràs d'explicar això de l'escalfament climàtic.

    ResponderEliminar
  15. Me parece mal: HP hace tiempo que dejó de ser lo que era. Sus portátiles no son de lo mejorcito y, sobre todo, su SERVICIO TÉCNICO es LAMENTABLE.

    Mañana te miro un cacharro equivalente y más fiable. Seguramente, con mejor precio incluso. Y te envío un correo.

    Como digo siempre, no se puede vivir eternamente de glorias pasadas.

    A día de hoy, Asus y DELL son las mejores opciones.

    http://alt1040.com/2009/11/asus-supera-a-hp-apple-dell-y-acer-en-fiabilidad

    Vamos, por relación calidad/precio y, sobre todo, por el servicio técnico: DELL. Por eso en las grandes empresas es la marca que más se ve, porque los administradores quieren tener los menores jaleos posibles.

    ResponderEliminar
  16. Para interesados en comprar un portátil, aconsejo la bitácora y los foros de: optimitza.cat, así como la subscripción al sumario RSS (incluido hace mucho tiempo en los seguimientos nauscópicos) para estar al tanto de las ofertas y descuentos.

    Conste que a mí ni me va ni me viene.

    - FIN -

    ResponderEliminar
  17. ¿La gata duerme en el teclado? :)

    Los aparatos están hechos por el fabricante con un tiempo de vida determinado. No excesivamente largo porque si no nadie compra otro a menos que sea por capricho.

    Es un tópico, pero yo tengo varios mac del año la polca que van como un tiro (lentos, claro) pero genial.

    Tenemos que consumir y no es una crítica, es simplemente una realidad..

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...