lunes, 29 de mayo de 2017

Un consejo


Cuando escuches a un gurú educativo internacional, de esos tan mediáticos, hablar de la escuela del futuro y despotricar de la escuela del pasado, pregúntate por las empresas de las que es accionista. Por supuesto, tienen derecho a ser accionistas de empresas que generan productos "educativos", pero es bueno saber dónde acaba la pedagogía y comienza la publicidad, ya que con frecuencia la diferencia entre una pedagogía viejuna y una pedagogía innovadora se reduce para ellos a la introducción de determinadas marcas registradas en las aulas. 

7 comentarios:

  1. Deje de participar en todo debate - por pequeño que fuera! - entre terápias convencionales y alternativas el dia que me di cuenta que la cuestión es quien factura.

    ResponderEliminar
  2. Coñé! el libro... de las acciones y las opciones!
    He trabajdo bastante este libro...a la espera de algún día usarlo en una tesis doctoral.
    Enric Rillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Enric, he de confesarle que yo no sabía de la existencia de este libro hasta que muy recientemente me encontré con una referencia al mismo en otro texto curioso: "El capitalismo contemporáneo y su evolución", que recoge la conferencia inaugural del curso 1935-36 de la Academia Nacional de Jurisprudencia y Legislación... impartida por José Calvo Sotelo.
      A su vez, Calvo Sotelo lo ha encontrado citado en J. Garrigues, "Nuevos hechos, nuevo derecho de Sociedades anónimas".

      Eliminar
    2. Me he bajado el libro del Discurso en pdf, y lo ojeado rápidamente. Es interesante y sugestivo. Lo tendré en cuenta, sobretodo cuando habla el autor de la "discontinuidad" del capital y cuando habla de la distinción casi ontológica entre "empresarios" y "accionistas". Sin embargo, no estoy de acuerdo con algunas precisiones que hace el mismo autor sobre conceptos de Marx.

      Eliminar
  3. Miren Uds después de unos siglos más tarde, qué se encuentra por la Internet...un tal Penso (como Iossef Penso de la Vega) busca a otro tal Nuñez Da Costa....(al que Penso dedica la obra):

    Rafael Curiel Penso Dice:
    20 dUTC septiembre dUTC 2007 a las 19:36 pm
    Hola, Tengo entendido que el apellido Curiel es de origen Judío Sefardí, para realizar mi arbol genealógico he consultado varios textos y, sobre todo, a internet. Ahora bien, como lo más lógico era hacerlo a la inversa, lo tengo elaborado hasta el “converso” o “marrano” Nunes Da Costa en Portugal, quien a transportarse a Holanda continúa con esos apellidos hasta que uno de sus descendientes emigra a Curazao y desde allí, luego de la independencia de Venezuela, se radican en la ciudad de Coro, desde donde le escribo.
    Mi pregunta específica es: ¿Puede usted ayudarme a continuar con mi arbol genealógico desde Duarte Nunes Da Costa hasta los inicios, que me permito suponer se realizan en la Villa de Curiel, Castilla y León, España, hoy conocida como Curiel de Duero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente yo no puedo ayudarle, peor espero que alguno de los lectores de este blog pueda atender su petición. En cualquier caos, gracias por ponerse en contacto conmigo.

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...