Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Necesitamos gastar más en educación?

Juan Ramón Rallo diciendo cosas que no nos gusta oír. 


2 comentarios:

  1. Hay una cosa que ya me sorprendió en el anterior informe, y es que se distingue entre profesores de educación secundaria superior e inferior -o elemental, o básica...-. Pero en España es un mismo cuerpo, el de profesores de educación secundaria. ¿Cómo se adapta entonces esta distinción?
    Porque si pensamos en el cuerpo de catedráticos como secundaria superior, no tiene atribuciones docentes distintas del resto. Por su parte, los profesores de prácticas de FP, resulta que imparten docencia en planes de estudio posteriores a la ESO, aunque cobren menos que un profesor de secundaria. Y los maestros que accedieron a secundaria con la fase transitoria de la LOGSE, quedaron prácticamente homologados. ¿Alguien puede decirme cómo se traduce en España esta distinción entre profesores de secundaria superior e inferior, con supuestos salarios distintos en función de la atribución académica?

    ResponderEliminar
  2. Xavier, no pueden ser más pertinentes tus observaciones.

    ResponderEliminar

Un amor perdurable a fuerza de no serlo

I En las últimas décadas del siglo XIX vivió en Oviedo un hidalgo llamado don Pepito Alegre, considerado unánimemente como «cumplido caballe...