Buscar este blog

lunes, 23 de noviembre de 2015

Silicon Valley como paradigma


Que las grandes empresas de nuevas tecnologías tienen intereses comerciales en la educación, es obvio. Pero eso no significa que tengan intereses educativos. Otra cosa es que hayan conseguido convencernos de que sus intereses comerciales son nuestros intereses educativos.

4 comentarios:

  1. Llegit a "La Vanguardia" (4-3-15): "Hay que usar el móvil en clase. De forma educativa, claro. Este es el principal mensaje que lanzó ayer el Consell Escolar de Catalunya en el informe Les tecnologies mòbils als centres educatius, coincidiendo con el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser moderno, neomoderno, hipermoderno, porque si no es así, por lo visto, no se es nada.
      Lo más divertido es que mientras tanto los cerebros de Silicon Valley llevan a sus hijos a escuelas tradicionales.

      Eliminar
  2. Tanto que se meten con 'las farmacéuticas' y, en cambio...

    ResponderEliminar
  3. Cierto.
    Y llena de pánico pensar en las consecuencias.

    ResponderEliminar

Un amor perdurable a fuerza de no serlo

I En las últimas décadas del siglo XIX vivió en Oviedo un hidalgo llamado don Pepito Alegre, considerado unánimemente como «cumplido caballe...