Me he pasado dos mañanas entretenidas en el archivo histórico del PCE. Gente amable y pocos investigadores. Lo divertido de estas cosas es que raramente encuentras lo que buscas, pero, en cambio, encuentras cosas fantásticas que no buscabas y que a veces te son mucho más útiles. Con lo cual, resulta que en realidad uno no sabe muy bien lo que busca hasta que lo encuentra. Y ahora, díganme ustedes, ¿qué sentido tiene guardar la foto de la primera comunión y la estampita del evento en la ficha de uno de los militantes del Partido?
El sentimentalismo es más profundo que la ideología. Y en España hasta las ideologías más extremas están embadurnadas de aquella primigenia y dominante que presume de venir del foso de los leones. A mí me puede sorprender como a ti, pero no del todo. Entonces eso que se encuentra uno sin esperarlo te lleva a hacerte preguntas en un camino a la inversa, eso sí, intrincado y no de respuestas fáciles.
ResponderEliminarDe la Comunión....al Comunismo
ResponderEliminarConocer los orígenes para no extraviarse a la llegada... al paraíso del proletariado.
ResponderEliminarEsto me ha hecho recordar una anécdota de la infancia de Gerardo Iglesias a propósito de la Primera Comunión. Se empeñó ,frente a la opinión paterna, en que tenía que comulgar y terminó comulgando... Lo simpático es oírselo contar a él claro...
ResponderEliminarKarl Mill
Esto explica la necesidad que sienten los neocomunistas en organizar "bautizos laicos" y "primeras comuniniones por lo civil".
ResponderEliminarAthini Glaucopis