lunes, 30 de noviembre de 2015

3 postulados básicos de la pedagogía New Age

Postulado elemental de la pedagogía New Age: la realidad se adaptará a nuestras pretensiones si estas son bien intencionadas. 

Postulado X de la pedagogía New Age: Cuando los orientales necesiten trabajadores felices, nosotros estaremos preparados para el reto.

Postulado Z de la pedagogía New Age: La psicología hace innecesaria la política.


4 comentarios:

  1. El primero es total. Tengo un compañero creyente. Y por más que la realidad muestre su cara el tipo se empeña y casi exige que todos los niños se motiven y sean felices en sus esfuerzos. Lógicamente es de tecnología. La creatividad y esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Que quede claro que yo también pienso que la creatividad es decisiva. Pero en el siglo XXI esa creatividad hay que medirla en el número de patentes registradas. Pues bien, China es ya el país del mundo que más número de patentes registra. En contra de los que dices los augures del futuro, el presente nos está demostrando ya que hay dos franjas laborales que incrementan sus demandas de mano de obra: la de trabajadores no-cualificados y la de muy cualificados. Los trabajadores de poca o regular cualificación están cada vez más condenados al paro. La realidad no nos está esperando y nos va a arrollar. La creatividad hoy exige un dominio de matemáticas, física, tecnología e inglés. Lo demás es humo.

    ResponderEliminar
  3. La pedagogía es un proyecto de pureza y santidad colectiva; lo "educativo" es todo aquello que pretende (que lo consiga o no es irrelevante) potenciar aquellos aspectos considerados valiosos, básicamente todo lo que la corrección política y sus profetas determinen en cada momento. El proyecto pedagógico es indisociable de un programa de poder, micro y macro, de ingeniería social y de marginación de otras ideologías. Como mínimo reporta a sus adeptos bienestar psicológico, el apoyo de otros creyentes y, de vez en cuando, bienestar del otro, en forma de cargos, contratos, artículos, etc...

    ResponderEliminar
  4. Desarrollo del postulado elemental: "Dado que nosotros, por definición, somos los buenos, nuestras intenciones sólo pueden ser buenas (exactamente al revés que los otros: la derechona, los carcas, los capitalistas, los curas…, que son malos por definición, y que, por tanto, única y exclusivamente pueden tener malas intenciones). Así pues, la realidad se adaptará a nuestros deseos siempre, o, dicho de otra forma, son nuestros deseos los que crean la realidad. Todo lo que tenemos que hacer es desear."

    Athini Glaucopis

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...