sábado, 10 de agosto de 2013

Zo d'Axa



Alphonse Gallaud de la Pérouse (Zo d'Axa): 1864-1930.

"Ni agrupados en la anarquía ni embriagados por el socialismo. Somos individuales, sin la fe que salva y obnuvila. Sólo luchamos por la alegría del combate y sin soñar ningún futuro mejor. ¡Qué nos importa el mañana que traerá el futuro! Hay que vivir desde hoy, desde ahora mismo, y fuera de todas las leyes, de todas las reglas y de todas las teorías -incluso de las anarquistas-, queremos dejarnos llevar siempre por nuestra piedad, nuestros arrebatos, dulzuras, rabias e instintos, con el orgullo de ser nosotros mismos".
Zo d'Axa

Cuando uno se encuentra con un nihilista cabal tiene que quitarse el sombrero y cederle el paso a ese monarca de sí mismo. No conviene actuar de la misma manera con los pijo-nihilistas cotidianos. Aquel es un adulto que sabe lo que quiere. Éstos son niños que para jugar a ser adultos necesitan estar subvencionados.

3 comentarios:

  1. Yo me destruyo para saber que soy yo y no todos ellos (Leopoldo María Panero).

    ResponderEliminar
  2. En "dejarse llevar siempre por nuestros... arrebatos, dulzuras, rabias e instintos" no veo un monarca de sí mismo, sino un esclavo de pasiones que van y vienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón. Totalmente de acuerdo. Lo que quería decir -y por lo tanto, si lo he de explicar, es que lo dije mal- es que la proclama de una an-arquía colectiva deriva fácilmente en mon-arquia unipersonal.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los matices no dan votos

Los matices no dan votos. Los matices no ayudan, no reducen la complejidad del mundo, no movilizan, no gritan, no pueden ser utilizados como...