Alphonse Gallaud de la Pérouse (Zo d'Axa): 1864-1930.
"Ni agrupados en la anarquía ni embriagados por el socialismo. Somos individuales, sin la fe que salva y obnuvila. Sólo luchamos por la alegría del combate y sin soñar ningún futuro mejor. ¡Qué nos importa el mañana que traerá el futuro! Hay que vivir desde hoy, desde ahora mismo, y fuera de todas las leyes, de todas las reglas y de todas las teorías -incluso de las anarquistas-, queremos dejarnos llevar siempre por nuestra piedad, nuestros arrebatos, dulzuras, rabias e instintos, con el orgullo de ser nosotros mismos".
Zo d'Axa
Cuando uno se encuentra con un nihilista cabal tiene que quitarse el sombrero y cederle el paso a ese monarca de sí mismo. No conviene actuar de la misma manera con los pijo-nihilistas cotidianos. Aquel es un adulto que sabe lo que quiere. Éstos son niños que para jugar a ser adultos necesitan estar subvencionados.
Yo me destruyo para saber que soy yo y no todos ellos (Leopoldo María Panero).
ResponderEliminarEn "dejarse llevar siempre por nuestros... arrebatos, dulzuras, rabias e instintos" no veo un monarca de sí mismo, sino un esclavo de pasiones que van y vienen.
ResponderEliminarTiene usted razón. Totalmente de acuerdo. Lo que quería decir -y por lo tanto, si lo he de explicar, es que lo dije mal- es que la proclama de una an-arquía colectiva deriva fácilmente en mon-arquia unipersonal.
Eliminar