Parlament de Catalunya a una hora concreta de un día que me callo. El parlamentario X (no diré ni su nombre ni su filiación política) brama en los pasillos contra la supuesta barbaridad de las escuelas diferenciadas. Eso de separar a los chicos y las chicas le parece inconstitucional, antidemocrático, cavernario, opusdeísta, contranatura. Los chicos y las chicas, dice y repite, han de crecer en la experiencia de la interrelación. Eso es lo formativo, aprender a desenvolverse en el mundo real. Lo otro, la diferenciada, es una educación de laboratorio, castradora y etc, etc, etc.
La parlamentaria Y (no daré tampoco ninguna pista sobre ella) se dirige al parlamentario X. La cabeza alta, apuntando con el índice: "¿Y tú defiendes eso? ¿Tú que acabas de adoptar con tu novio un niño? ¿Cómo es que te parece tan natural que tu hijo crezca en un ambiente exclusivamente masculino y tan contranatura que asista a una clase diferenciada?
Respuesta del parlamentario X: "¡Touché!"
El problema de las "verdades" es que han nos han dejado una inteligencia tan reducida a lo procedimental que ya no tenemos espacio ni para pensar en nuestras propias "mentiras"
ResponderEliminar¿Touché??
ResponderEliminarAh! claro, será comparable... mejor que el niño se muera de asco en un orfanato no?
[eso sí, un orfanato de niños y niñas de los que, por supuesto, ninguno será homosexual en un futuro]
-nótese el sarcasmo