martes, 14 de julio de 2009

Busco mujer

"Busco mujer bisexual que sepa cocinar comida macrobiótica".

Leo varias veces el anuncio sin estar seguro de comprenderlo. ¿Qué extraña relación puede haber entre la bisexualidad y la macrobiótica? El texto está escrito con rotulador de punta gruesa en el interior de la puerta de un servicio unisex de una institución oficial seria, lo cual no hace sino añadir oscuridad a mi perplejidad. Mientras me seco las manos pienso que esto debe ser hacerse viejo: no entender los mensajes que las gentes escriben por las puertas de los váteres... ir haciéndose extranjero en los urinarios de tu país.

10 comentarios:

  1. Curioso anuncio y genial interpretación Gregorio.

    Por más que pienso, lo único que encuentro para dar sentido a la relación es:

    "Busco mujer biónica que sepa cocinar comida macrobisexual"

    ResponderEliminar
  2. Veig que continues amb l'apassionant afició de llegir els interiors de les portes dels lavabos escampats pel món. Jo crec que no té res a veure. Una cosa no comporta l'altra. Simplement busca una dona que, a més de ser bisexual, pugui complir les seves espectatives masclistes cuinant-li menjar macrobiòtic.

    ResponderEliminar
  3. Es que a Don Gregorio en cuando ve algo escrito sea donde sea, tiene una necesidad imperiosa de leerlo. No le falta razón en el argumento ¿cuantas veces la Rae ha admitido nuevos vocablos, cuyo origen ha sido la puerta de unos servicios? Incontables.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que toda la vida había creído que la comida macrobiótica era asexuada. Vaya, que donde se pongan el "pit i cuixa"...

    ResponderEliminar
  5. Curioso.

    ¿No será que el que no comprende es el que escribió el "anuncio"?

    ResponderEliminar
  6. Insisteixo, jo li trobo del tot sentit, a l'anunci. Sí, una mujer amb dos requisits: que sigui bisexual i que sàpiga cuinar menjar macrobiòtic. Com haguessin pogut ser uns altres dos, els requisits, com ara:

    - Que sigui bisexual i sàpiga fer massatges als peus.
    - Que sigui bisexual i sàpiga fer malabars.
    - Que sigui rossa i no sapiga anar amb bici.
    - Que sigui del Maresme i hagi viscut alguna rierada.

    Per exemple.

    ResponderEliminar
  7. Curioso , la mujer que sepa cocinar ...el anuncio de siempre con un toque exotico ....

    ResponderEliminar
  8. Hoy terminó el curso en el Colegio.
    Mi sincero agradecimiento a don Gregorio por tantas cosas tan bien dichas. Es como aquellos 'reyes de la fiesta' de Gato Pérez, que 'todo lo que saben, lo saben explicar'. Y Luri sabe mucho.
    Saludos y hasta el próximo curso, s.D.q.

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente (o no) estoy recibiendo mails de diferente procedencia a mi dirección de correo que me aseguran que puedo encontrar de manera inmediata y fácil a la mujer que busco.
    Que hi farem!

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...