lunes, 5 de septiembre de 2016

Los profesores más efectivos

En el informe What Makes Great Teaching, se identifican las variables que, por estar bien soportadas en evidencias empíricas acumuladas, nos permiten asegurar que garantizan un aprendizaje de calidad. La más importante de todas es el dominio de la asignatura por parte del profesor:

The most effective teachers have deep knowledge of the subjects they teach, and when teachers’ knowledge falls below a certain level it is a significant impediment to students’ learning. As well as a strong understanding of the material being taught, teachers must also understand the ways students think about the content, be able to evaluate the thinking behind students’ own methods, and identify students’ common misconceptions.

Esto, que es tan obvio, es precisamente lo que hoy es de buen tono pedagógico cuestionar entre nuestros pedagogos. A mi me parece desolador.


3 comentarios:

  1. Pues si la Pedagogía, dicen, es una ciencia, no estaría de más de cuando en cuando se comportara como tal. Y ya de paso, que sus más entusiastas valedores asumieran que en algo se han podido equivocar.

    ResponderEliminar
  2. És indispensable tenir en compte com el sistema (amb els responsables corresponents) permeten i alimenten aquesta situació.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué importancia diríais que tienen los famosos departamentos de orientación en los colegios?

    ¿Decir que son una de las causas que han ayudado a degenerar la educación en España es estar muy equivocado?

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...