viernes, 6 de octubre de 2017

Carta de Serge a Mounier

Nota manuscrita de Serge a Mounier, sin duda se trata del borrador de una carta que lleva al pie escrito el año en que fue escrita, 1938:

"A mi me gusta estimar al enemigo, -el enemigo es un hombre como yo, el enemigo es una persona, él también, tenemos con él intereses humanos. Demasiado humanos, que nos dividen mortalmente."

Nota: subrayado en el original.

3 comentarios:

  1. Yo he intentado entender a los que dicen no ser amigos de mi país. Así, llevo un tiempo leyendo algún artículo en ARA casi a diario. El resultado no ha sido muy alentador.

    ResponderEliminar
  2. 'En la guerra he aspirado siempre a contemplar sin odio al adversario, a apreciarlo como hombre de acuerdo con su valor. Me he esforzado en buscarlo en la lucha para matarlo y no he esperado de él otra cosa. Pero nunca he pensado que fuera un ser vil'

    Ernst Jünger, Tempestades de Acero

    ResponderEliminar
  3. Cuando el enemigo es en realidad un adversario o un contrincante no resulta un ejercicio tan difícil quizás como cuando el enemigo es, por ejemplo, un terrorista.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...