miércoles, 11 de octubre de 2017

Intelectuales

"Un intelectual -dijo Aldous Huxley- es una persona que ha descubierto algo más interesante que el sexo". Por eso no hay que fiarse mucho de los intelectuales -y no digamos ya de los intelectualillos- que andan susurrando en las orejas de los gobernantes.


4 comentarios:

  1. Strauss, a dedicated Platonist, once insisted “the whole work of Plato
    may be described as a critique of the notion of ‘the intellectual"

    Thinking in public, Benjamin Aldes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Muy bien visto. Al escribir el post estaba penando en algunos que se han quedado traspuestos en Cataluña al ver que la realidad no obedece a sus reglas y compases.

      Eliminar
    2. Lo más interesante que aprendí del tío Leo es que problemas y soluciones no están en la "misma liga". Darse cuenta de un problema es algo realmente importante, y puede ser labor para un verdadero intelectual, incluso para un filósofo. Ahora bien, las soluciones tienen que venir necesariamente de políticos u otros "hombres de acción", están en el terreno de la contingencia, requieren del sentido común y la adaptación a las circunstancias, pueden cambiar de un día a otro, de un sitio a otro.
      Si un intelectual intenta proponer las soluciones, en palabras de LS, se ha convertido en un sectario, un dogmático.
      Es tan bueno para encontrar soluciones llamar a las primeras páginas de la guía telefónica como a los miembros del claustro de Harvard, como dijo alquien que citó usted alguna vez. Por eso del sofista, maestro de virtud, hay que desconfiar.

      Eliminar
  2. Ya que trae a colacion A Huxley " La unica leccion que se aprende d ela història es que de la història no se aprende ninguna leccion "
    Me da mucha risa eso de las jornadas hsitòricas, como si quisieramos quedar bien en una foto que se revelarà dentro de dos cientos años y que a nosotros que ya llevareos años criando malvas, nos importarà mennos que un carajo !!!

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...