lunes, 6 de mayo de 2013

Spring Spleen

Lydia Davis, vía Biblioklept

4 comentarios:

  1. Como prueba de la seriedad de ciertas autonomías con sus pruebas de evaluación, esta noticia, por ejemplo en El Mundo:

    Las pruebas de la Junta para evaluar el nivel de sus alumnos, filtradas en internet.

    Lo alucinante, digo yo, son los "razonamientos" de la Junta:

    (Uno, el crusaito)

    Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Europa Press que las pruebas se llevarán a cabo "con independencia de las filtraciones que hayan podido producirse".

    (dOS, El briquindance)

    Sin embargo, la Junta tiene claro que las pruebas se van a realizar. Así, desde la Consejería han remarcado a Europa Press que los resultados no tienen valor académico, pues su objetivo es proporcionar información a Educación, los centros educativos y las familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta misma mañana me decía una maestra que en su colegio (concertado) estaban de los nervios porque no paran de preparar a los alumnos para las pruebas de evaluación de 6º. Así están las cosas. Unas pruebas que estaban (no muy bien) diseñadas para evaluar conocimientos acabarán midiendo la capacidad de los alumnos para superar un determinado tipo de pruebas.

      Eliminar
    2. ¿Sabe usted de alguna prueba que no acabe sirviendo para eso?

      Más estas que fundamentalmente sirven para hacer márqueting de la escuela.

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...