En estos momentos está teniendo lugar en el Black Rock Desert de Nevada "The Burning Man Festival". Y yo no estoy allá. Pero si me paso con frecuencia por aquí, por aquí y por aquí.
Estoy de acuerdo con Peggy. Solo añadiría que son una Fallas +Fogata de Sant Joan producidas por Neohippies-ciberpunks antisistema pero eso sí, con pasta y adorando al Gurú del Ciberderivacionismo. Aunque siempre hay alguna família inocentona que aparece allí, como quien va a Disneyland. Prefiero irme a Japón al lado de una Geisha!
Como de costumbre el olfato de Enrri es fino. Sí, efectivamente, se trata de un festival "new age" con toda la parafernalia propia del movimiento. Y como tal sólo se podía celebrar en Nevada, casi como una prolongación de Las Vegas. Pero verán ustedes... es que a mi modo de ver lo kitsch alcanza la categoría de arte precisamente en Las Vegas, así como la frivolidad "new age" se convierte en algo serio en medio del desierto sin necesidad de desmentirse a sí misma. Si lo profundo está en la superficie, en lo más superficial está lo más profundo. ¿O no? Obviamente no espero que estén ustedes de acuerdo conmigo.
Te puedo acompañar?
ResponderEliminarDon Gregorio no le imaginaba a usted en tal evento... Es grato saberlo.
ResponderEliminarOsea una "falla" , la del "hombre ardiente" ..pero en Nevada ....cualquier excusa es buena para trasgredir:)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Peggy. Solo añadiría que son una Fallas +Fogata de Sant Joan producidas por Neohippies-ciberpunks antisistema pero eso sí, con pasta y adorando al Gurú del Ciberderivacionismo. Aunque siempre hay alguna família inocentona que aparece allí, como quien va a Disneyland.
ResponderEliminarPrefiero irme a Japón al lado de una Geisha!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo de costumbre el olfato de Enrri es fino. Sí, efectivamente, se trata de un festival "new age" con toda la parafernalia propia del movimiento. Y como tal sólo se podía celebrar en Nevada, casi como una prolongación de Las Vegas. Pero verán ustedes... es que a mi modo de ver lo kitsch alcanza la categoría de arte precisamente en Las Vegas, así como la frivolidad "new age" se convierte en algo serio en medio del desierto sin necesidad de desmentirse a sí misma.
ResponderEliminarSi lo profundo está en la superficie, en lo más superficial está lo más profundo.
¿O no?
Obviamente no espero que estén ustedes de acuerdo conmigo.
Yo lo conozco a partir de referencias secundarias, como un capítulo de la serie Malcolm, y algo que he leído por ahí.
ResponderEliminarNo lo creía tan hipie, don Gregorio.