viernes, 16 de mayo de 2014

Cicerón, ese gran cínico

"Hay que ir a la guerra aparentando que no se pretende otra cosa que la paz" (De officiis).

Es de los cínicos indiscretos de quienes aprendemos las cosas esenciales de la política. Si Maquiavelo hubiera sido cabalmente maquiavélico, hubiese escrito un Contra Maquiavelo.

3 comentarios:

  1. Cicerón, un sabio sin pelos en la lengua, en medio del Senado de Roma:

    “El presupuesto debe mantenerse equilibrado y el Tesoro debe ser re-aprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, EN LUGAR DE VIVIR A COSTA DEL ESTADO.”

    El estudiante de Wittenberg

    ResponderEliminar
  2. Yo huibera sido más explícito: "la arrogancia y exigencia de los .....profesores, médicos, policías, jueces, administrativos, trabajadores de empresa públicas...(y sus mafias sindicales que chantajean a la clase política) +++++ como también la arrogancia y exigencia de los empresarios oligopolistas que se adueñaron impuenmente de los sectores estratégicos, y de las empresas del sistema puerta giratoria que viven de la contrata pública (y sus mafiettas de las patronales)........
    A TODOS ELLOS, que no son pocos, les interesa MANTENER ESTE ESTADO ENDEUDADO

    El estudiante de Wittenberg

    ResponderEliminar