I
He pasado unos días complicados, ya saben, mareos, náuseas, una sensación de frio helador incrustada en los huesos, etc. Hace tiempo que he aceptado que tengo que convivir con esto, pero estoy decidido a seguir siendo activo... es decir a seguir siendo activo en cuanto me siento recuperado. Hay muchas cosas apetecibles por hacer y el mundo solo se entrega al que va en su busca.
II
Hoy en el Culturas de La Vanguardia, firmo una colaboración extensa intentando responder a la pregunta «¿Por qué están de moda los estoicos?»
Que te encarguen cosas así es un lujo.III
Acabo de ver, ahora mismo, La infiltrada. Me ha gustado mucho. El guión es bueno, los actores comedidos y precisos y la dirección, profesional. Entiendo que moleste a los herederos de la barbarie, pero esta película es también memoria histórica. Memoria que nunca podremos olvidar algunos y que es imprescindible que transmitamos a las nuevas generaciones.
IV
Cené recientemente en un buen restaurante de Barcelona con un grupo de amigos bien informados de la actualidad. Todos coincidían en que nos esperan tiempos muy duros. En primer lugar porque el necesario incremento del presupuesto de defensa provendrá, inevitablemente, de las partidas mayores, como las de sanidad y educación. En segundo lugar porque si Europa no reacciona pronto, pasará a ser una anécdota en la política mundial. En tercer lugar porque nos hemos estado educando contra la realidad y dudo que sepamos adaptarnos a ella. Pienso en la insistencia de la LOMLOE en promover la educación «para la ciudadanía mundial». En un mundo hobbesiano, esto de la ciudadanía mundial es un brindis al sol.
V
El trumpismo me da miedo.
Lo entiendo perfectamente, que le dé miedo Trump y Musk.
ResponderEliminarUD trabaja para La Vanguardia, dice, no?
Solamente en el año 2017, a través del aEstado Socialdemócrata, este medio de comunicación recibió en Subvenciones, Publicidad institucional y Contratos o convenios con Administraciones Publicas 5,5 millones de euros (del dinero público que se nutre de deuda y de impuestos).
A mí me dan más miedo los que quisieron matar a Trump por ejemplo.O aquí en España,va oscquevtirotearon el coche de Aldama o los que enviaron cartas amenazantes a los jueces que investigaban la trama de Abalos-Aldama y otra al juez que investigaban a la mujer de Sánchez.
E(R/S)