martes, 11 de febrero de 2025

A los buenos días

 I
Esto de pararse a hablar con la gente que está sola puede ser moralmente muy meritorio, pero a veces es de una pesadez...

II

La de gente que hay por ahí esperando a que le desees los buenos días para lanzarse a tu yugular y no soltarte hasta que no han consumido tu paciencia auditiva.

III

Pero lo cierto es que hay personas que están deseando contarte sus aventuras mínimas: lo que ayer dieron de merendar a sus nietos, la necesidad que tienen de encontrar un pintor barato, que han dado por casualidad con una foto de su marido que creían perdida, que las acelgas a la extremeña no se hacen como la mayor parte de la gente piensa, etc.

IV

Continuaré saludando, pero creo que me voy a poner un tope diario, que hoy me ha costado una hora recorrer los 200 metros que separan mi casa del Petit Cafè de la Plaza de Ocata.

2 comentarios:

  1. Luri últimamente estás peor que yo!
    Estás fatal, cuidate!
    "para lanzarse a tu yugular y no soltarte hasta que no han consumido tu paciencia auditiva."
    E(R/S)

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobres!, sigue parándote , están necesitados . Se dice que si se habla al día con siete personas distintas , se evita la depresión, así es que ... hazlo por ellas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Derechos impostergables del niño

Hoy he estado hablando en Madrid de los derechos del hijo de una familia sensatamente imperfecta, que son, entre otros, los siguientes: Dere...