Es justo mencionar la principal objeción a este artículo:Scaffolding and Achievement in Problem-Based and Inquiry Learning:A Response to Kirschner, Sweller, and Clark (2006)y la consiguiente respuesta de los autores a esta y otras objeciones:Why Minimally Guided Teaching Techniques Do Not Work: A Reply to CommentariesLas objeciones parecen centrarse en el salto lógico dado por Sweller et al desde los hechos referidos a la arquitectura del cerebro (que no cuestionan) hasta la clasificación de las distintas metodologías como "minimal guidance". El tema es ciertamente apasionante.
I Sabía que A.S., un amigo íntimo, estaba muy enfermo. Pero no sospechaba hasta qué punto lo estaba. Por eso aquella noche en aquel hotel de...
Es justo mencionar la principal objeción a este artículo:
ResponderEliminarScaffolding and Achievement in Problem-Based and Inquiry Learning:A Response to Kirschner, Sweller, and Clark (2006)
y la consiguiente respuesta de los autores a esta y otras objeciones:
Why Minimally Guided Teaching Techniques Do Not Work: A Reply to Commentaries
Las objeciones parecen centrarse en el salto lógico dado por Sweller et al desde los hechos referidos a la arquitectura del cerebro (que no cuestionan) hasta la clasificación de las distintas metodologías como "minimal guidance". El tema es ciertamente apasionante.