Es justo mencionar la principal objeción a este artículo:Scaffolding and Achievement in Problem-Based and Inquiry Learning:A Response to Kirschner, Sweller, and Clark (2006)y la consiguiente respuesta de los autores a esta y otras objeciones:Why Minimally Guided Teaching Techniques Do Not Work: A Reply to CommentariesLas objeciones parecen centrarse en el salto lógico dado por Sweller et al desde los hechos referidos a la arquitectura del cerebro (que no cuestionan) hasta la clasificación de las distintas metodologías como "minimal guidance". El tema es ciertamente apasionante.
I Tras tres días sin poder separarme de Benjamin Labatut y su Maniac , pero ya he cerrado la última página. Y como suele ocurrir cuando has...
Es justo mencionar la principal objeción a este artículo:
ResponderEliminarScaffolding and Achievement in Problem-Based and Inquiry Learning:A Response to Kirschner, Sweller, and Clark (2006)
y la consiguiente respuesta de los autores a esta y otras objeciones:
Why Minimally Guided Teaching Techniques Do Not Work: A Reply to Commentaries
Las objeciones parecen centrarse en el salto lógico dado por Sweller et al desde los hechos referidos a la arquitectura del cerebro (que no cuestionan) hasta la clasificación de las distintas metodologías como "minimal guidance". El tema es ciertamente apasionante.