Es justo mencionar la principal objeción a este artículo:Scaffolding and Achievement in Problem-Based and Inquiry Learning:A Response to Kirschner, Sweller, and Clark (2006)y la consiguiente respuesta de los autores a esta y otras objeciones:Why Minimally Guided Teaching Techniques Do Not Work: A Reply to CommentariesLas objeciones parecen centrarse en el salto lógico dado por Sweller et al desde los hechos referidos a la arquitectura del cerebro (que no cuestionan) hasta la clasificación de las distintas metodologías como "minimal guidance". El tema es ciertamente apasionante.
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Después de habérnoslo dado todo, aún saca, no sé de dónde, lo que le exigimos, martirizándolo para exprimirle hasta la última gota. Y así dí...
Es justo mencionar la principal objeción a este artículo:
ResponderEliminarScaffolding and Achievement in Problem-Based and Inquiry Learning:A Response to Kirschner, Sweller, and Clark (2006)
y la consiguiente respuesta de los autores a esta y otras objeciones:
Why Minimally Guided Teaching Techniques Do Not Work: A Reply to Commentaries
Las objeciones parecen centrarse en el salto lógico dado por Sweller et al desde los hechos referidos a la arquitectura del cerebro (que no cuestionan) hasta la clasificación de las distintas metodologías como "minimal guidance". El tema es ciertamente apasionante.