Es justo mencionar la principal objeción a este artículo:Scaffolding and Achievement in Problem-Based and Inquiry Learning:A Response to Kirschner, Sweller, and Clark (2006)y la consiguiente respuesta de los autores a esta y otras objeciones:Why Minimally Guided Teaching Techniques Do Not Work: A Reply to CommentariesLas objeciones parecen centrarse en el salto lógico dado por Sweller et al desde los hechos referidos a la arquitectura del cerebro (que no cuestionan) hasta la clasificación de las distintas metodologías como "minimal guidance". El tema es ciertamente apasionante.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Me han llamado mucho la atención los datos del reciente informe TALIS sobre la educación española. Por una parte, parece que vivamos en una ...
Es justo mencionar la principal objeción a este artículo:
ResponderEliminarScaffolding and Achievement in Problem-Based and Inquiry Learning:A Response to Kirschner, Sweller, and Clark (2006)
y la consiguiente respuesta de los autores a esta y otras objeciones:
Why Minimally Guided Teaching Techniques Do Not Work: A Reply to Commentaries
Las objeciones parecen centrarse en el salto lógico dado por Sweller et al desde los hechos referidos a la arquitectura del cerebro (que no cuestionan) hasta la clasificación de las distintas metodologías como "minimal guidance". El tema es ciertamente apasionante.