- ¿Cuál sería su primera decisión si fuera usted nombrado ministro de educación? -le pregunta un periodista a Régis Debray.
- No hacer más reformas, lo cual sería una revolución. Y comenzar por un registro exacto de las consecuencias de la avalancha de reformas de los últimos treinta años.
Cielos, un orate que piensa que, antes de hacer reformas, hay que saber qué puñetas pasa...
ResponderEliminarRespuesta a la pregunta: por el mismo motivo por el que tampoco lo será un tal Gregorio Luri.
ResponderEliminarBrillante !!!
ResponderEliminarEse Libro Blanco iba a salir color ciénaga...
ResponderEliminarLes reformes i el dogmatisme, senyor Gregorio!
ResponderEliminarhttp://www.sindicat.net/w/fullinf/full286.pdf
La verdad es que me sorprendió mucho -y escribí sobre ello un artículo en el ARA- la reacción ante la publicación de los programas de educación católica y el silencio ante la publicación de los programas de otras confesiones religiosas.
EliminarEl dogmatisme dels autors del full, volia dir.
ResponderEliminarUna forma rápida (y barata) de mejorar notablemente la educación en España: volver a dejar el sistema educativo (desde primaria hasta la universidad) tal y como estaba en 1972. Si se quiere mejorar más, mucho más, habría que volver al bachillerato previo al BUP (con su examen de ingreso y sus reválidas).
ResponderEliminarAthini Glaucopis
Ayer en Vic me reconocía un filósofo italiano de la "sinistra" que el mejor sistema educativo que ha tenido el país ha sido el de Gentile, pero me pedía que no se lo diga a nadie.
ResponderEliminar