jueves, 7 de marzo de 2013

Caridad Mercader entraîne ses miliciens



Interesantísima foto y creo que muy poco conocida en la actualidad. Aparece en un reportaje de una revista francesa aparecida el uno de agosto de 1936. Lo más interesante es el pie de la foto:  "Caridad Mercader, membre du comité central communiste espagnol, entraîne ses miliciens vers l'hôtel de Postes" (evidentemente, de Barcelona).

9 comentarios:

  1. El gato de Schrödinger3:56 p. m., marzo 07, 2013

    Me atrevo a indicarle, D. Gregorio, que la foto publicada en la revista está retocada, al parecer con la intención de hacer desaparecer a algún personaje incómodo. Esta es la original:

    http://www.mediafire.com/view/?c7jr2789a7u6bobAl

    Se alguien reconociera al hombre que aparece en primer plano, o pudiera dar una pista, se agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gato: mis habilidades tecnológicas son parvularias. No consigo ver la imagen que me indica. Apiádese usted de mi y no me deje con la miel en los labios. Necesito ver esa foto!!! Es una necesidad existencial urgente!!!

      Eliminar
  2. El gato de Schrödinger4:40 p. m., marzo 07, 2013

    Perdóneme, D. Gregorio. El enlace estaba mal. Este es el bueno:

    http://www.mediafire.com/view/?c7jr2789a7u6bob

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una aportación revolucionaria a la historia de la revolución. Perdóneme, necesito mis sales.

      Eliminar
    2. Esas gafas, las Ray-Ban Aviator, fueron desarrolladas para el ejército norteamericano en 1936 y no fue hasta el 37 que el público en general tuvo acceso a ellas. Así pues, sin duda que este personaje misterioso es un piloto norteamericano, lo cual nos abre todavía más interrogantes. ¿Qué hacía un piloto norteamericano en agosto del 36 en Barcelona? Y lo más importante ¿Por qué vestía con camisas de leñador?

      Eliminar
    3. Arrebatos..., si existiera el Pulitzer de los blogs, nos lo llevábamos, sin duda.

      Eliminar
    4. El gato de Schrödinger3:53 p. m., marzo 08, 2013

      Además, guarda un asombroso parecido con un taxista mentalmente perturbado que, a mediados de los años setenta, protagonizó un intento frustrado de asesinar a un candidato a la presidencia de los EE.UU.; y que, poco más tarde, se vio envuelto en un tiroteo con personajes de los bajos fondos

      Esto ya tiene trazas de ser un asunto de Expediente X.

      Eliminar
  3. Leído por ahí.

    Noventa miembros del Congreso Nacional del Pueblo de China tienen una fortuna superior a la del candidato republicano Mitt Romney.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...