sábado, 6 de junio de 2015

Un día como hoy...

... de 1944,
6.603 
jóvenes norteamericanos dieron la vida para defender en las playas francesas lo que nosotros no sabíamos defender: la dignidad europea.

6 comentarios:

  1. ¿Y crees que hoy en día hemos aprendido a defenderla, o más bien lo estamos haciendo gracias a que seguimos contando con el beneplácito norteamericano? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. "En junio de 1944 la Wehrmacht sufrió la derrota decisiva de la guerra, cuando la más poderosa de sus fuerzas, el grupo de ejércitos del Centro, fue superado y vencido por una súbita ofensiva soviética en Bielorrusia que causó 350.000 victimas - cuatro veces más que en Stalingrado - y abrió una enorme brecha en el frente alemán que dejó expuesta a la Prusia Oriental a un ataque inmediato..."

    Otra cosa que hay que recordar, por dignidad...

    Karl Mill

    ResponderEliminar
  3. Los rusos no tienen Hollywood

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no creo que, por ejemplo, los polacos o los húngaros fueran "liberados" por los rusos.

    ResponderEliminar
  5. Mi intención no era minusvalorar el sacrificio de los gringos, de ninguna manera. Simplemente quería subrayar lo que es un hecho histórico incontrovertible, esto es, la decisiva contribución soviética a la victoria contra Hitler.

    "Liberación"... Bueno , el destino de Polonia en la planificación hitleriana era el exterminio puro y simple. Las fronteras actuales de Polonia son un regalo de la URSS, que en la frontera oriental respetó básicamente lo que era la línea Curzon - la frontera étnica - y adjuntó un enorme trozo de tierra alemana. Stalin , que descartó la anexión que le pedía Rokossovski, creía que de esta manera los polacos le perdonarían todo...

    El caso húngaro es distinto porque Hungría es la gran perdedora de la Segunda Guerra de los Treinta años. Pero ,¡ bendito Hollywood !, recuerdan aquella película de Jessica Lange, "La caja de música"...

    Karl Mill

    ResponderEliminar