lunes, 24 de febrero de 2014

Antropología del estornudo

Pascal nos puso en nuestro lugar cuando escribió aquello de que un estornudo absorbe todas las funciones del alma.

8 comentarios:

  1. En el documental 'Derrida', el protagonista deambula por su apartamento parisino, atiborrado de libros. A la pregunta ¿los ha leído todos?, Derrida responde, con una sonrisa algo maliciosa: 'No, no. Sólo unos cuatro. Pero esos cuatro, con mucho cuidado.'

    http://www.youtube.com/watch?v=TswHCM2cOmg

    ResponderEliminar
  2. Y la principal de cuerpo, porque al decir de los erotómanos, es el perfecto sucedáneo del orgasmo... Leí, ignoro cuál era el fundamento de lo leído, que lo de "echar un polvo" procede del apartamiento del bullicio general para echarse sus buenos pellizcos de rapé...

    ResponderEliminar
  3. Con que la constipación es hermana del esputo. Entonces la pituitaria tiene la culpa, y me pregunto ¿es que los flegmáticos no tienen alma? ¿o tienen la sangre de leche? ¿Es que la acedia es en realidad un síntoma de la flegma y no de la melancolía?

    Agradecería escuchar sus valiosas opiniones sobre esta pregunta.
    Heinrich Ambossat

    ResponderEliminar
  4. El hombre constipado o griposo, con toda evidencia, tiene el alma muy disminuida en su potencia (el caso de la mujer, como es bien sabido, es diferente).

    ResponderEliminar
  5. Mis tiros no van por la parte erótica. Yo iba por un asunto más mundano. Me refiero al descubrimiento de una bilis blanca, que sería llamada flema. Lo cual hace necesario distinguir el melancólico negro del melancólico blanco. El blanco es acedioso mientras que el negro es intempestivo. El primero calcula lo infinito y se queda en babia como Leibniz. El segundo calcula el riesgo y se siente poseído como Don Quijote. Esa era mi tesis.

    Heinrich A,

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=alsfNM0okUQ

    Perdonen mis burricies.

    Y Muchas gracias por el servicio de oncólogia.

    http://es.tinypic.com/r/9k1dkz/8

    Me voy a tomar miel

    ResponderEliminar