jueves, 5 de diciembre de 2013

Te estás haciendo viejo, tío

Ando, amigos, sin tiempo, enzarzado en mil proyectos, diversos y apasionantes. Siempre he intentado seguir aquel consejo de Nietzsche, "donde no puedas amar, pasa de largo". Pero quizás no sea muy inteligente seguirlo al pie de la letra, porque me temo que soy un erotómano y son demasiadas las cosas que me retienen. Cada año, por estas fechas, me hago el firme propósito de expurgar mi agenda el año que viene. Es un ritual que no me compromete a nada, claro. El poco tiempo libre que tengo se lo estoy dedicando a Musil o a Quignard, según me lo pida el cuerpo. Quiñard es grande y entretiene, pero Musil es inmenso y hace rumiar. De hecho, por culpa de Musil uno de los proyectos en los que estoy embarcado se llama "Acción paralela". De vez en cuando mi laberintititis me para en seco y me arroja a la cama a pasar algunos días en silencio y oscuridad, pero en cuando me recupero emerjo al día a día con hambre renovada de actividad. A veces pienso que hay en lo mío algo así como una voluntad de arrojar ruido sobre esa voz de fondo que me advierte, "te estás haciendo viejo, tío". Quizás.

4 comentarios:

  1. ¡Laberintitis! Me encanta... Sea como sea, maestro, siempre tiene tiempo para regalarnos un momento con el que yo, personalmente, medito, si meditar es liberarse de todas las preocupaciones y entrar en un estado de conexión.

    ResponderEliminar
  2. No me parece descabellado que la Acción paralela instaure por fin un Año Ulrich. (Al fin y al cabo, el hombre no cometió mayor falta que la de no inscribirse en el listín telefónico). En el Año Ulrich, la fuerza del viento y la presión atmosférica serían variables, pero mensurados con exactitud, a cada hora. Los caballos serían geniales y Pierrot sonreiría. Diotima comprendería que esa es la forma gemela de una duda, la forma opaca de una pasión.
    Un año Musil. Para leer a Musil. Siendo así que los deseos se comparan, con el paso del tiempo, comprenderá que su proyecto, Gregorio Luri, despierte curiosidad. Al menos en el espectador itinerante que soy, y que agradece sus conocimientos, sus reflexiones, sus humores, dudas, inquietudes, preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RC: Hay cosas que sólo se pueden comentar cara a cara, y esta es una de ellas. Sí le puedo decir que el proyecto está relacionado con el tricentenario catalán. Y lo demás ya lo pone usted mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...