viernes, 12 de mayo de 2023

¿Qué está pasando con los chicos?

 En la revista El Ciervo: ¿Qué está pasando con los chicos?

5 comentarios:

  1. Buenos días: ¿qué está pasando con el enlace que no funciona?

    ResponderEliminar
  2. Lo de Tom Sawyer y Huckleberry Fin es tremendo, son grandes personajes de ficción ideales para todos y por supuesto para los pequeños. Creo muy atinado todo lo que expone y hay algo que me llama la atención. Es cierto que los padres acudimos a las clases extraescolares para suplir lagunas o indidir en aspectos, pero leyendo este artículo me doy cuenta de que nunca lo haría para temas como la educación sexual.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Gregorio! Saludos también al resto de cafeteros.
    Te agradezco mucho que toques este tema de la masculinidad, de hecho, lleva un tiempo apareciendo en los debates con mi padre (Jesús, tu compañero de colegio en Azagra), amigos y compañeros de profesión. Me dejas con varias ideas para nuestras discusiones y una pregunta intrigante.

    Como profesora de inglés en secundaria, veo que dedicamos varias semanas cada curso a temas relacionados con la mujer para crear conciencia sobre su papel en el mundo, igualmente ocurre fuera del colegio donde se reivindica con mucho ahínco. Quisiera puntualizar que me considero feminista y que participo activamente en estas reivindicaciones pero a la vez, me pregunto si la magnificación de una perspectiva no ensombrece a otra igual de importante y, en este caso, a mi parecer, complementaria e imprescindible.

    Como niña y mujer, siento que hay aspectos de la masculinidad que escapan a mi entendimiento por mera falta de experiencia personal, por eso veo necesario para mí intentar aproximarme a ella; pues, cuanto mejor conozca las inquietudes de los chicos, más podré acercarme y comprender a mis alumnos. Además del beneficio que ello aporte a mi vida en general.
    Intento suplir mis carencias experienciales con las vivencias y puntos de vista de los hombres que me rodean y acompañan en mi vida.
    Por cierto, Gregorio, gracias por ser uno de ellos.

    Y ahora, ante tu pregunta de si es posible crear en nuestras escuelas una visión positiva de la masculinidad, yo me pregunto: ¿es posible crear en nuestro mundo una visión positiva de la masculinidad? Al fin y al cabo, nuestras escuelas son reflejo de nuestro mundo... ¿o no?
    Dejo la pregunta de cuál es el papel del hombre en la sociedad actual para otro día, porque creo que para eso ni una cafetera entera me bastaría.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...