domingo, 4 de junio de 2017

Locus iste

Tras la comida familiar. Mis nietos alborotaban, que es lo que tienen que hacer, y el resto de la familia estaba de sobremesa. Cansado, me he refugiado en mi cuarto con la intención de rendirme a la tentación apremiante de una siesta. Sus voces me llegaban lejanas mientras Morfeo me abría sus brazos generosos. Dejándome abrazar por él, lo he visto meridianamente claro: "locus iste a Deo factus est" y esto es lo que os cuento al despertarme en una casa en silencio.



Locus iste a Deo factus est
Inaestimabile sacramentum
Irreprehensibilis est.

3 comentarios:

  1. ¿Podría usted dar difusión a esta recogida de firmas? El profesorado de Filosofía de la Comunidad Valenciana estamos intentando presionar al gobierno para que cumpla su promesa de blindar Historia de la Filosofía en segundo de bachillerato tal y como ya se ha hecho en otras comunidades. Se votó por unanimidad una PNL en la cámara legislativa pero el gobierno está actuando con desidia sobre este asunto:
    https://www.change.org/p/conselleria-d-educaci%C3%B3-investigaci%C3%B3-cultura-i-esport-historia-de-la-filosofia-ya-el-saber-imprescindible-del-alumnado-valenciano?recruiter=30316225&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

    ResponderEliminar
  2. Todo des-cuadra...el gobierno ha de "blindar" la Filosofía. Y los filósofos y pedagogos acaban constituyendo el régimen del funcionariado.

    Sócrates, ayuda!
    elperrodegeryon

    ResponderEliminar
  3. Locus iste a Deo factus est
    Inaestimabile sacramentum
    Irreprehensibilis est.

    Larga vida al café de Ocata.

    Dios le bendiga!

    José

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...