domingo, 2 de noviembre de 2014

El arma de los débiles

es el anonimato.

El anonimato: no ser identificado como miembro de ningún grupo bien definido... intentar vivir en el linde.

El problema para el débil se presenta cuando los lindes se convierten en fronteras.

6 comentarios:

  1. Pienso lo contrario: es el arma (y a veces la pasión) de los fuertes. Se ha de serlo mucho para conquistarlo y más aún para permanecer en él, dejando que las flaquezas campen a sus anchas y edifiquen mundos torpemente imaginarios. Se ha de ser forajido, no colindante. Poseedor orgulloso del ostracon.

    ResponderEliminar
  2. El arma de los débiles es el anonimato... pero no todos los que se acogen al a anonimato son débiles, claro.

    ResponderEliminar
  3. releyendo a Bachelard, en su poética del espacio, él dice cosas como éstas: "el filósofo piensa con lo de dentro y lo de fuera, el Ser y el no Ser (su crítica se dirige, incluso, al mismo ser-ahí de Heidegger) . La metafísica más profunda se ha enraizado en una geometría implícita que espacializa el pensamiento"
    .....com Ud, don Gregorio: los lindes, las fronteras,..
    Y luego dice Bachelard: "Y así es el Ser, todo es rosario de estancias....!Y qué espiral es el ser del hombre!" (añadiendo en nota a final de página) "¿Una espiral? Expulsemos lo geométrico de la inhibiciones filosóficas .....................................................................y regresará al galope.

    HdW
    aunque fuera errado o falso, ¿no les parece trágicamente bonito?

    ResponderEliminar
  4. Quizás, por ese motivo, el grupo que se dedica a hacer la puñeta a los gobiernos, utilizando las nuevas tecnologías se hace llamar Anonymus.

    Por otro lado, también existen los Trolls...

    ResponderEliminar
  5. Yo creía que Anón y Mus eran dos espías de la TIA, uno encubierto bajo el sarcófago de un faraón egipcio y el otro con disfraz de ratón. Como Mortadelo y Filemón. O quizás fuesen dos chapuzas electrónicos que trabajan a distancia, vamos la versión moderna de Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio.
    HdW

    ResponderEliminar
  6. He encontrado un gran comentario a la situación actual española: Aristófanes, Los Caballeros 1121-1130.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...