lunes, 5 de enero de 2009

Recital poético a Vins i Divins

La única publicidad que me permito hacer en este blog es la de la vinoteca VINS I DIVINS de El Masnou, por la razón poderosísima de que mi hijo, Guillem, es uno de los socios aventureros (podría añadir el argumento nada trivial de que en tiempos de crisis cualquier apoyo es bien venido).

Ceesepe, Café de Madrid, 1982

Además esta vinoteca, que no en vano tiene por santo patrón a Omar Khayyam, se ha empeñado en organizar cada primer martes de mes un recital de poesía, que ya es quijotismo. Cuenta para ello con la colaboración de LaBreu, una editorial dedicada a promocionar poetas desconocidos (empresa que por sí misma ya es merecedora de la Creu de Sant Jordi).

El próximo martes, dia 6 -día de reyes- los que estén dispuestos a combatir los sobrecúmulos adiposos de estos días con el disolvente de la lírica (y una copa de vino) pueden pasarse por VINS i DIVINS, que serán bien venidos.

Així doncs:

DIMARTS, DIA 6 DE GENER
A LES 20 H
AL VINS I DIVINS AMB
JAUME C. PONS
I
ANDREU GALAN I MARTÍ



9 comentarios:

  1. Esta anotación me recuerda un comentario tuyo en can Quiño sobre una nueva presentación de tu libro en Ocata de la mano de Jordi Pujol. ¿Ya ha tenido lugar? ¿Hay registro multimedia del evento?... En unos días miraré de implementar varios servicios adicionales a Ocata.

    Nota: un local que se precie de modernidad ha de tener sitio en la red.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón, una de las heroicidades de este siglo se encuentra en estos empeños.
    Les deseo lo mejor y, si en alguna ocasión, puedo escaparme a Ocata lo haré. También me interesaría conocer lo que comenta Maty acerca de la presentación de tu libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El President Jordi Pujol presenta mi libro en El Masnou EL DIA 16. Ya os tendré convenientemente informados. Aún falta por completar el cartel.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, a ver si es posible tener un video o un audio y así los cafeteros degustaremos el café.

    Hummm... estoy liado con código y más código y leyendo otro libro (Mirall Trencat de Mercè Rodoreda, que no termina de entrarme por su prosa tan "simple") pero tal vez me anime a releer el libro susodicho y escribir una serie de anotaciones al respecto en vez de una extensa, pues hay material suficiente para ello.

    Mientras tanto, aconsejo la lectura de L'escola contra el món. Si no me gustase también lo diría. No es una obra redonda, las prisas, supongo, -tampoco pretende serlo, pero vale bien la pena su lectura por los temas que aborda y cómo los presenta. Si dijera otra cosa mentiría.

    ResponderEliminar
  6. No, Maty, no. Si no es redonda, entonces la culpa es doble, porque ha sido escrita muy despacio, meditando mucho lo que decía.

    ResponderEliminar
  7. Bien por tu Guillem, hace poco entré -no sabía-y, oye, un lugar realmente divino. Encima con recitales de poesía... Visca El Masnou.

    ResponderEliminar
  8. La paternidad siempre ha sido una forma de publicidad. Si además está justificada, pelillos a la mar.
    Desde lejos y ante la imposibilidad de asistir a tanto evento maresmeño, abrazo cordial

    ResponderEliminar
  9. He apreciado dos partes claramente diferenciadas en la prosa. La primera la noté menos cuidada que la segunda, aunque también la encontré más interesante en cuanto a datos aportados (ya sabes que aprecio mucho los datos y hechos, para permitirme formar mi propia opinión, coincidente o no con quien los aporta).

    En cualquier caso no es un libro literario sino para reflexionar, aunque de unos años a esta parte me fijo cada vez más en la sintaxis de lo que leo -con decier que "El lobo estepario" de Hermann Hesse es una de mis relecturas favoritas queda todo dicho.

    Y, como ya comenté en can Quiñonero, a veces tenía la sensación de que estaba escrito en barcelonés más que en catalán (esa primera parte).

    De todas formas, antes de anotar volveré a leerlo. Si mi impresión es otra, lo diré. Tal vez fuera yo, mi estado de ánimo en esos momentos... la lectura es una labor muy subjetiva.

    Si no valiese realmente la pena no perdería mi tiempo escribiendo sobre el libro y ni mucho menos volvería a leerlo.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...