domingo, 14 de septiembre de 2014

Certeza y política

La pregunta esencial de la política es esta: "¿Cuánta certeza puede soportar una comunidad sobre sí misma?"

12 comentarios:

  1. http://politica.elpais.com/politica/2014/09/13/actualidad/1410634081_278054.html

    ResponderEliminar
  2. parlem-ne, qui és el català?
    https://www.youtube.com/watch?v=qN_lC3Ixy3Q

    Toni Porcel
    (confirmation email: jamoner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja sap vosté, però, que Pla, pels nacionalistes és un nacionalista enemic, dels franquistes, i que si arribessin a tenir un estat propi el primer que farien seria no concedir-li la nacionalitat cataana. Apa, que es podreixi a les tenebres espanyoles, fora de 'única pàtria dels catalans! Els totalitarismes, podríem dir, sempre suspenen en la gestió de la dissidència i el pluralisme.

      Eliminar
    2. Muy bueno No.....GENIAL !

      Eliminar
    3. Juan Poz, fa molts dies i molts interessos d'això que diu. Pla va dir allò de que no hi ha res que s'assembli més a un espanyol de dretes que un espanyol d'esquerres , li escau!

      Eliminar
  3. Al hilo del apunte de ayer: a cambio de las emociones, poca o nada.

    ResponderEliminar
  4. "El pueblo, en la medida en que con esta palabra se designa una parte determinada de los miembros del estado, expresa la parte que precisamente no sabe lo que quiere. Saber lo que se quiere, y más aún, saber lo que quiere la voluntad en y por sí, la razón, es el fruto de un conocimiento profundo que no es justamente asunto del pueblo." G. W. F. Hegel; Principios de la Filosofía del Derecho

    ResponderEliminar
  5. A juzgar por los niveles de ficción alcanzados en la ¿república? catalana, ni poco ni mucho: nada. Y la satisfacción general al respecto no augura nada bueno.

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que la pregunta esencial es: "¿Cuán libre es una persona en una sociedad?".

    ResponderEliminar
  7. Quizá de la Política con mayúscula sea esa. De la menguada que nos rige es: ¿qué tengo que hacer o dejar de hacer para ganar cuotas de poder y mantenerlas?

    ResponderEliminar
  8. The electorate cannot be lonely, can it? Because it is a whole, whereas a crowd can be lonely, naturally, because it is not a whole: a spurious form of a whole. (LS)

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...