jueves, 29 de diciembre de 2022

En busca del tiempo en que vivimos, 3.

La mejor manifestación de la filantropía es la defensa firme del mundo de la vida, que es el mundo en el que viven los hombres como realmente son y en el que tienen acceso a lo que pueden llegar a ser; el mundo de la inteligencia cotidiana del hombre corriente, de la copertenencia y de esa doxa que desde los griegos consideramos el villano contra el que han de mantenerse vigilantes la filosofía y la ciencia.

4 comentarios:

  1. Amigo Gregorio, y digo amigo porque incluso solo por lo escrito y leío se puede llegar a apreciar sinceramente al otro aunque la causalidad y el tiempo no nos hagan coincidir en un lugar y un encuentro, no sabe lo importante que es su blog para mi e imagino para otros lectores, y si todos las entradas son excelentes mis preferidas son esas en que se aprecia al hombre detrás de la cortina. Gracias por tanto bien dicho, bien escrito y bien pensado, y valgan estas líneas para transmitirle mis mejores deseos para el nuevo año de este su lector amigo.

    ResponderEliminar

Mi pueblo

 I Decía Leo Strauss que la política tiene un fuerte componente infantil. Duele darle la razón, pero los políticos (o sea, todos nosotros) n...