martes, 22 de septiembre de 2020

Lo esencial

Los ciegos desean ver,

 oír desea el que es sordo, 

y adelgazar el que es gordo, 

y el cojo también correr; 

sólo el necio veo ser 

en quien remedio no cabe, 

porque pensando que sabe

no cura de más saber.

 
- Andrés Laguna, en esa maravilla que es su Viaje de Turquía (1557).

3 comentarios:

  1. Incorporo este nombre, Andrés Laguna, a la lista de españoles memorables que desconocía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdese usted de la estación Laguna del metro de Madrid...

      Eliminar
  2. Esta noche he soñado que el instituto donde trabajo era una nave cubierta llena de coches de choque, un gusano loco, y montones de juguetes teledirigidos que de pronto decidían atacarnos lanzándose de una esquina a otra a toda velocidad para atropellarnos cuando pasáramos. Al despertar me he acordado de usted; me pregunto si mi sueño lo habrá inspirado su título.

    Aprovecho para decirle que paso a menudo por este blog desde que un día, cuando puse en el buscador “cabalgar a lomos de un tigre” me apareció y descubrí en él unas entradas amenas, muy bien escritas, con contenidos interesantes, muy distinto de otros. Me despiertan mucha simpatía sus lecturas y también las hermosas fotos que he visto en su Instagram.

    Y, por supuesto, he encontrado también en el blog los enlaces a sus libros y entrevistas que me han permitido conocer sus puntos de vista sobre la educación, cuerdos y sensatos, muy necesarios en la confusión que impera hoy.

    Muchas gracias por compartir en este rincón.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

La cortesía

Hay un singular placer en hablar bien en público de alguien que ha hablado mal de ti en privado... y que seguramente te está oyendo. Es una ...