lunes, 16 de diciembre de 2019

Navidad

Días de mucho movimiento, trenes y hoteles. Pero estando en Tudela me llega lo importante, esta imagen:


Ya tenemos montado el Belén en casa y con él me atrevo a felicitaros la Navidad a todos. Mi mujer está muy satisfecha con el resultado, pero mis nietos se han decepcionado con el proceso. Como me ha confesado Bruno en un aparte, este año ha ido todo peor, porque la abuela fingía que no le gustaba la vaca en el tejado del pesebre. Así que otra tradición rota.  Claro que, por otra parte, ¿qué es la Navidad, sino la comprobación anual del espectacular crecimiento de los más pequeños?

Me vuelvo a casa con un gran recuerdo de Tudela. Pero no puedo quedarme mucho tiempo. Pasado mañana viajo a Madrid, porque he pasado a ser el portavoz de una campaña promovida por la Fundación Alcohol y Sociedad que, sin duda, dará que hablar.

5 comentarios:

  1. Feliz Navidad también para usted y un Año Nuevo Próspero en proyectos de los que podamos hablar y disfrutar.
    M.L.S.E.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad.

    Por la expresión yo diría que la vaca está considerando saltar...

    ResponderEliminar
  3. Tengo un buen recuerdo de la infancia, del momento de montar el belén.
    También buenos recuerdos de la escuela, sobre todo de una etapa en concreto, en la que tuvimos un gran profesor, “gran” tanto por su altura como por su persona. Nos motivaba, nos hacía reír, siempre haciéndose respetar, hacíamos actividades chulísimas para la época, esos años 80, montar una emisora de radio, gravarnos en video imitando videoclips musicales… Las clases de inglés amenas y prácticas, recuerdo que como ejercicio nos pidió que le escribiéramos una pequeña carta en inglés, y yo le escribí acerca de su nuevo coche, creo recordar un Renault 19 azul que tanto nos llamaba la atención… Incluso a veces jugaba con nosotros en el patio y nos ayudaba a “defendernos” de los mayores al grito de “los pedorros de séptimo, no nos moverán” que querían echarnos de las montañas de arena del polideportivo, imitando la canción de verano azul…
    El otro día encontré entre los papeles que guardo, un villancico que escribimos con él, un fragmento dice:

    En el cole de Teià hace muchísimo frio, la virgen está de huelga y el niño hoy no ha venido.
    La virgen está enfadada con nuestro conserje Juan, porque ha perdido las llaves de la entrada del portal.
    Con cinco duros que tiene a la Friga se ha marchado, el niño Jesús contento un Chupa Chups se ha comprado….

    Felices fiestas Goyo,

    Saludos

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...
      Me dejas, de verdad, muy emocionado. Tus palabras sonel mejor regalo de Navidad que podía recibir.
      Un fuerte abrazo.
      Ahora bien...
      "Gravar", con "v" significa imponer un gravamen. Por ejemplo, gravar con un impuesto los automóviles.
      "Grabar" con "b" significa
      1. Hacer un grabado. sobre un superficie.
      2. Grabar imágenes o sonidos para reproducirlos.
      3. Memorizar algo.
      Copialo 10 veces.

      Eliminar

Mi pueblo

 I Decía Leo Strauss que la política tiene un fuerte componente infantil. Duele darle la razón, pero los políticos (o sea, todos nosotros) n...