domingo, 18 de marzo de 2018

Galbana

Pasan las horas, una tras otra, y ninguna se fija en mi, ninguna me dice nada. Les soy invisible. Me repito que ya está bien y que tengo que ponerme a trabajar. He traído montones de documentos de diferentes archivos de México que debo analizar, clasificar, etc. Pero ahí están. Mirándome también desganados, como las horas.  Me digo a mi mismo, un poco como San Agustín le pedía a Dios que lo hiciera casto: Anda y estimula mis ganas de trabajar, pero no aún... Mañana, quizás... Así que vivo entre puntos suspensivos, que no es una manera adusta de vivir, la verdad, pero me resulta un tanto ajena. No me encaja del todo. A las tres de la mañana me intereso por el concepto de individuo en Suárez y pienso que le saca al menos una cabeza en la carrera metafísica al de Santo Tomás. Bebo un vaso de leche. Veo en la televisión programas infectos. Y a las once no puedo con mi cuerpo para sacarlo de entre las sábanas y tengo que tirar de él como de un peso muerto. Sentado en el borde de la cama vuelvo a pensar en Suárez y en la voluntad como primer motor, como "causa sui", y me voy a la ducha a cantar canciones estúpidas que dejan mi orgullo como constructor voluntario de mí mismo a la altura del sumidero. O el jet lag se pasa pronto o, la verdad,  corro el riesgo de instalarme plácidamente en esta galbana.... y el jueves toca un acto importante.


2 comentarios:

  1. L'AMPA de uno de los colegios más progres, metodologicamente hablando, de toda la concertada catalana, invita a Don Gregorio Luri a hablar a los padres.

    Interesante

    En el feudo de un colegio de niños que escuchan 2.150 palabras por hora (de niños ricos que pagan bastantes centenares de euros al mes...) ¿será capaz de recordar que no hay alternativa pedagógica a los codos?

    Interesante

    El colegio de la metodología innovadora insensatamente perfecta escuchará al defesor de la paternidad sensatamente imperfecta...

    Interesante.

    Escuchar a Don Gregorio en una sede de metodologías supuestamente innovadoras que tienen una historia centenaria de fracasos...

    Interesante

    ¿Les hablará del poder educativo de la frustación a los padres de los alumnos com mayor densidad de iPhones por metro cuadrado de Lleida?

    Interesante

    Nos vemos el jueves

    José

    P.D. ánimo con el jet lag...

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...