viernes, 2 de marzo de 2018

Día de pruebas


El mismo día que descubro, por casualidad, esta prueba de portada de Josep Bartolí para Los cinco libros de Ariadna de Ramón J. Sender, me llega esta otra: 


De Bartoli, de su amistad con Ramón Mercader, de su ruptura con el PSUC, de sus tórridos amores con Frida Kahlo, de cómo en su vejez, ya ciego, abría a escondidas de su mujer el cofre en el que guardaba las cartas de Frida para huronear en ellas los aromas de su cuerpo... de todo esto hablaré el miércoles en la Casa Museo de Diego Rivera y Frida Kahlo, en San Ángel, y de cuestiones educativas trataré el martes en Puebla y el miércoles y el viernes en la Ciudad de México. Yo siempre quise ser mariachi, pero no me acompañó ni el porte, ni la voz, ni el origen, ni la audiencia... ahora voy a México a saldar cuentas.

3 comentarios:

  1. No sé si era Manuel Machado el que dejó escrito que antes que poeta querría haber sido un buen banderillero.

    ResponderEliminar
  2. Dejarse la garganta en cada nota yendo por las noches de ventana en ventana sobre un caballi negro azabache y durante el día de pulquería en pulquería cantando Yo fui soldado de Pancho Villa, dormir a pierna suelta bajo un cactus al mediodía y situar tus deseos dentro del área de tus querencias... No leer, no escribir, no pagar cuentas...,

    ResponderEliminar
  3. Que saquen el doble "sobre" de la pestaña roja. Da dolor aliterado de vientre.
    Perrodegeryon

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...