sábado, 3 de diciembre de 2016

John Fulton


Me dice José Ramón Márquez (que es quien me envía el cartel) que John Fulton tuvo casa en Sevilla, en el barrio de Santa Cruz, a la entrada de los Alcázares. Yo le había enviado previamente la siguiente reflexión de Fulton sobre el toreo: “It is the most difficult art form in the world. You are required to create a work of art spontaneously with a semi-unknown medium, which can kill you, in front of one of the most critical audiences around. And it all leaves only a memory.”

Añado que Fulton fue el apoderado deYasuhiro Shimoyama, el primer torero japonés y que se dedicó también a la pintura, pintando sus cuadros con sangre de toro.

Más información en The John Fulton Society.

Me acaba de decir don José Luis L.B., con su elegante generosidad habitual: "Le recuerdo que John Fulton se anunciaba en los carteles, en los inicios de su carrera, como John Fulton "El Yanqui".

Ya puestos, doy rienda suelta a mi añoranza sevillana:












8 comentarios:

  1. Avui, només de veure la primera foto, amb tots els respectes me'n vaig a prendre el cafè en un altre lloc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya siento decepcionarlo, créame, pero eso es lo que hay!

      Eliminar
    2. Eso es porque no sabe usted lo que ha sido en Sevilla John Fulton, don Benigne. Si no, se vendría a tomar ese café en la plaza de la Alianza.

      Eliminar
  2. En ese Patio de Banderas que usted fotografía hemos excavado los almacenes del puerto de Sevilla de época de César y Augusto. ¡Qué saudades de que estén ahí enterrados y qué ganas de que puedan visitarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas historias entierra la historia!

      Eliminar
    2. No sabía que había estado en Hispalis dando una conferencia. Hubiera ido muy gustosamente a oírlo...

      Eliminar
    3. Tentado estuve de escribirle para invitarlo a comer o a cenar. Pero por no importunarlo con invitaciones, preferí no decirle nada.

      Eliminar
  3. Gracias. Otra vez será... y pagaría yo que juego en casa.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...