Chers amis,Efectivamente, tuve mi papel en el documental.
Le film "Seuthès l'Immortel" vient d gagner son 3ième aux festivls internationaux:
- le prix de la ville de Plovdiv - en Bulgarie
- le grand prix du festival à Rovereto - en italie
- le prix de l'Europe à Besançon en France.
Je vous remercie de votre collaboration et de votre contribution aux qualités artistiques du film. Ces qualités ont été aussi appréciés par les collègues et le public.
Cordialement
Zlatina
En agosto de 2004 el arqueólogo Gueorgui Kitov hizo un descubrimiento espectacular en un valle del corazón de Bulgaria que concentra unas veinte tumbas reales tracias. No sólo pudo entrar al interior de una tumba inviolada del siglo IV a.C., periodo del apogeo de la cultura tracia, sino que enterrada delante del mausoleo halló una magnífica cabeza de bronce de tamaño natural que es, sin duda, una de las muestras sobresalientes del helenismo. Representaba al rey Seutes III. El documental parte de este hecho para intentar reconstruir la vida y el universo cultural de este rey tracio.
Este fue el equipo:
- Directora: Zlatina Rousseva.
- Localización de exteriores: Zlatina Rousseva, Delphine Morel, Plamen Gerasimov.
- Fotografía: Maria Kaufmann
- Música:Tzenko Minkin
- Técnico de sonido: Johnnie Pemkov
- Montaje: Marie-france Cuénot
- Producción: ARTE FRANCE, CRESCENDO, GOOD & BAD NEWS, PALIMPSEST, R.T.B.F., C.B.A.,
- Dirección artística: Nadejda Ilieva
- Participantes: Guéorgui Kitov, Louisa Loukopolou, Krasimir Mladenov, Stavri Topalov, Maria Tchitchikova, Claude Brixhe, Konstantin Bochnakov, Gregorio Luri, Svetla Tzanéva, Nikolay Ovcharov.
Pues enhorabuena D. Gregorio....
ResponderEliminar...además tiene muy buena pinta...
ResponderEliminarMe será muy difícil olvidar la imagen de un sujeto alto y algo canoso que se empeñaba en introducir su mano por todos los rincones de la tumba, y mi primera reacción: 'Ahora le pica un culebra'.
ResponderEliminarLuego lo reconocí y me dije: 'así es como debe leer'.
"Efectivamente, tuve mi papel en el documental."
ResponderEliminarY a pesar de ello está siendo premiado :P
Tú, que tienes mucha mano, a ver si consigues que TVC compre los derechos y lo emita por el C33, debidamente traducido o subtitulado.
Claudio: En el templo de Segesta, en Sicilia, un mediodía día de mucho sol. Estaba solo. De repente algo se movió entre mis pies y apareció no sé si una culebra o una víbora, pero en todo caso, un reptil enorme. Me asusté, porque comprendí inmediatamente que aquel era un signo de Zeus... no fuera a hacerme su copero.
ResponderEliminarDon Cogito: El viaje valió la pena... Y con él ya fui suficientemente bien premiado.
ResponderEliminarAñado que poco después murió el arqueólogo Kitov... sin duda por culpa de la maldición de la tumba de Seutes. Es una pena. Kitov tenía acceso a los mejores vodkas del mundo.
Maty: No lo dude... a pesar de ello.
ResponderEliminarA mi me gustaría saber algo más de "su" papel en el documental -que también me parece que tiene muy buena pinta-
ResponderEliminarCon suerte se traducirá al catalán y se emitirá en Cataluña, y en el resto del estado... nos quedaremos sin saber nada del rey Seuthes o Seutes y de su tumba, de la maldición que se ha llevado por delante al arqueólogo Kitov y de lo que hacía un catalán entre tanto participante exótico.
Todo muy de cine.
Otro recorte.
ResponderEliminarhttp://timesonline.typepad.com/schoolgate/2009/10/8-reasons-why-nonteachers-can-never-understand-teachers.html
Porverit: Un navarro. Sin desperecer a nadie, pero navarro.
ResponderEliminarLo siento
ResponderEliminar¿de dónde me habré sacado yo lo de catalán? ¿Será de las portadas de algunos de sus libros?
Hablabas del tiempo... y yo ya me preguntaba: ¿de dónde lo saca? ¿Acaso no duerme?
ResponderEliminarEnhorabuena, un tiempo magníficamente vivido.
Porverita: Ya tengo dos hijos que han renunciado a su navarridad... que, por otra, parte, nunca se mostraron demasiado entusiastas de aceptar (así que ya ve que fracaso soy como transmisor de convicciones).
ResponderEliminarQuerida Lola: Hay cosas por las que ha valido la pena abrir el Café de Ocata. Entra ellas estáis tú, Claudio y Ferran.
ResponderEliminarRespecto al tiempo... no tengo que darle gracias a mi noctámbula laberintitis. No está mal aprender a hacer de la necesidad virtud.
Tiene una pinta magnífica. Enhorabuena, Gregorio.
ResponderEliminar