viernes, 15 de mayo de 2009

Otros tiempos

16 comentarios:

  1. Menos mal que el gobierno nos tutela en estas cosas...

    ResponderEliminar
  2. No dé ideas, hombre. Que al final quedaremos cuatro y el cabo.
    Saludo toscano

    ResponderEliminar
  3. Por estos lares, parece que se estila más la escopeta que la escoba.

    ResponderEliminar
  4. Reprimí un comentario sobre la imagen al hacer el post, pero nuestro tiempo me deja perplejo. Me imagino que en mi caso el estupor es propio de la edad. Pienso en las niñas de dieciséis años abortando clandestinamente, es decir a escondidas de sus padres. ¡Que declaren su mayoría de edad para ser coherentes!

    ResponderEliminar
  5. Hoy también me preocupó ese tema, don Gregorio! Píldoras desde los dieciséis que a los cincuenta y tantos, cuando nos dé la gana, ya nos adoptaremos una chinita o un etíopín. Qué mundo, Facundo.

    ResponderEliminar
  6. Fueraparte Don Gregorio ¿ hay en alguna parte alguna referencia sobre la coferencia/tertulia que nos ofrecio Usted y Salvador Cardus y que tuve el honor de escuchar en Can Lleonard?

    ResponderEliminar
  7. Ruben: Me alegró mucho verte, pero para cuando quise invitarte a que vinieras a cenar con nosotros, ya habías desaparecido. No, no hay ninguna referencia. Como pudiste ver llevábamos cuatro notas escritas y las fuimos desarrollando sobre la marcha. Yo me lo pasé muy bien y a pesar del tormentón que cayó, había bastante gente. ¿Qué te pareció a ti?

    ResponderEliminar
  8. Como siempre genial, uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero detras de la argumentación hay un trabajo magnifico empirico, epistemologico y logico. Indignado no de que hubieran mas o menos personas, porque uno no puede estar en todos los sitios, si no el de que no haya mas publicidad y registros de la ponencia, cada ponencia es una clase magistral, es un verdadero HONOR escuchar a personas que saben de lo que hablan.

    ResponderEliminar
  9. Don Gregorio, las niñas de dieciséis años que se veían en la necesidad de hacerlo, ya abortaban clandestinamente a escondidas de sus padres. Bastaba con que fueran a cualquier centro de planificación familiar, donde les atendería una estudiante de medicina en prácticas: Cuatro preguntas protocolarias, pastillita y a casa.

    ResponderEliminar
  10. Arrebatos: Algo no estamos haciendo muy bien cuando el aumento de información sexual y la disponibilidad de métodos anticonceptivos está aumentando la demanda de abortos. Como las estadísticas muestran con claridad el aborto se esta comenzando a utilizar como un método anticonceptivo más.
    Y sin embargo, a pesar de los pesares, cada año aumenta el número de madres adolescentes.

    ResponderEliminar
  11. Pues no se a quien habran consultado para poner en marcha la pildorita del dia despues, parece toda una invitación a abandonar el preservativo y con ello la invitacion a las enfermedades de transmision sexual, entre ellas el sida. Me parece tan ridiculo como lo seria la incapacidad de decisión por parte del menor en resolver si quiere interrumpir el embarazo o no, pero por otra parte la nulidad del derecho de los padres a conocer el estado de su hija. Apostaria por la formación de los padres a enfrentarse a estos dilemas a aquellos que lo requiriesen y publicidad de este recurso. Don Gregorio ¿tiene los videos del Juez Emilio Calatayud? no tienen desperdicio, si no lo tiene le envio el enlace.

    ResponderEliminar
  12. Ruben: Sí, conozco los vídeos. Calatayud viene este sábado a Figueres. La organización del acto me invitó a un coloquio con él, pero ya tenía comprometida la fecha con otro evento, en Mataró.

    ResponderEliminar
  13. Don Gregorio bien sabe que me gusta la Psicologia, aunque no sea licenciado, espero serlo algún dia. Lo digo por su referencia en la conferencia sobre las neurociencias. Cieramente el TEP esta revelando muchas cosas. De la misma manera se sabe que el cerebro no se desarrolla plenamente hasta los 18 años, y últmamente estan descubriendo que parece ser que no lo hace hasta los 22, pero que el cerebro este completo no significa que este en su grado de madurez. Ciertamente hay personas que maduran antes y otras que no lo hacen en toda su vida, y se quedan anclados en estereotipos de la adolescencia. Como usted dice, aunque fuera una barbaridad, que declaren la mayoria de edad a los 13, desde luego seria una barbaridad, pero almenos no pecarian de incoherencia.

    ResponderEliminar
  14. Don Gregorio Usted, Emilio Calatayud y las personas que comparte sus conferencias, todo un lujo de pensamiento. ¿entonces? ¿que esta pasando para que no avancemos como sociedad?

    No No lo diga... No se lee y hemos pasado del analfabetismo formal, al analfabetismo funcional. Menos mal que tenemos algunos intelectuales y algunos bondadosos de corazon que nos salvan la cara como sociedad.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...