Buscar este blog
jueves, 7 de mayo de 2009
Los menores de cinco años
Se acaba de hacer público el informe "El estado mundial de las madres 2009" elaborado por "Save the Children", en el que se analiza la situación de los niños de 0 a 5 años en el mundo. Aconsejo echarle una mirada... porque de nuevo un estudio educativo internacional nos coloca en el pelotón de los mediocres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre el romanticismo pedagógico
I Tras enviar un epílogo para la edición en castellano del libro de Damià Bardera Incompetencias básicas, pienso en el mal que está haciend...
e-faro.info Educación y las estadísticas [viñeta]
ResponderEliminar¡Podría ser peor! Ese estado de ánimo, don Gregorio, no ayuda nada. Hay que mirar al futuro con esperanza. Tenemos la infancia, y la juventud, mejor formada desde que España es España. Lo dijo el presidente del gobierno. Yo, me lo creo. ¡Faltaría más!
ResponderEliminarAbrazo desde Florencia
Si usted lo recomienda acudo presto cuan melenas al viento
ResponderEliminarGracias por la información, pero esto ya es la saga número infinito de un informe tras otro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lamentable el ranking , pero concuerdo con Angel Duarte en que nunca antes y sobre todo tan masivamente el nivel de educación alcanzó las cotas actuales en España. Esto no quita la desverguenza que países llamados del primer mundo, dediquen los bajos presupuestos que se señalan, el nivel cuasi bajo de los educadores, el exceso de alumnos por educando,y otros.
ResponderEliminarAunque creo que el fracaso pasa también por otros parámetros, como cambio en la relación alumno-profesor,( la falta de respeto, del primero hacia el segundo ) La pérdida de prestigio de la cultura, frente al poseer valores materiales.La forma en que se enseña, (acumulación de información) y no el arte del razonamiento y de la dialéctica. Hace poco ví en el Cine "la Calandria", la película "La clase", alemana creo, y me quedé maravillada por la forma absolutamnete interactiva que utiliza el profesor para hacer comprometer a los alumnos, y acompañarlos en el proceso de descubrimiento del tema de estudio. Sé que estoy hablando con un profesor, con muchos años de experiencia, que además ha escrito un libro recientemente sobre la educación y casi me averguenza este apunte pero ahí queda.