jueves, 29 de agosto de 2013

Pablo Abraira y Obama

Por decirlo con palabras de Pablo Abraira: ¿Qué es Obama, gavilán o paloma? ¿Fue gavilán queriendo ser paloma? ¿Fue paloma queriendo ser gavilán? ¿Sabe lo que es? ¿Es "aquél", como Raphael? Estoy intentando leer cuanto puedo del debate abierto en los medios norteamericanos entorno a la posible intervención en Siria (esa gran idea de defender el derecho internacional saltándose el derecho internacional) y descubro que los norteamericanos no saben qué es exactamente su presidente. Hago una excepción con Patrick J. Buchanan, que lo ha calificado de "Wyatt Earp de l'Aldea Global." 
 

6 comentarios:

  1. Con lo fácil que es de entender esto.

    http://smallwarsjournal.com/blog/a-short-guide-to-the-middle-east

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora lo he entendido todo!
      Le debo una.

      Eliminar
    2. A ver qué le parece esto que acabo de encontrar. El General Allenby entra en Jerusalén en 1917, poniendo fin a cuatro siglos de dominación otomana.

      http://www.colonialfilm.org.uk/node/6131

      Eliminar
    3. Del minuto 4 al 4'25'' me parece reconocer a Lawrence. El de la izquierda, medio tapado por un francés.

      Eliminar
    4. Pues mire usted, estaba yo leyendo cosas de la entrada del general Prim en Barcelona a su regreso de Marruecos y entre otras curiosidades me he encontrado con el contenido de una octavillas que se lanzaban a su paso:

      “D´enemichs la turbamulta
      prest lograreu aixafá
      escribint ab forta ma:
      sapia la nassió mes culta
      que á Espanya ningú l´insulta
      mentras hi haije un català”.

      Eliminar
  2. Número de flechitas x número de implicados x motivos geopolíticos = complejidad del asunto: http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/files/2013/08/BSm0bOBCYAAAph6.jpg

    Lo mejor es quedarse embobado intentando entenderlo todo.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...