jueves, 17 de mayo de 2018

Marina y Caroline


En El Subjetivo

16 comentarios:

  1. A mi la foto que nunca se me olvidará es la que usted puso un día aquí: el niño cruzando por una cuerda sobre un torrente. La versión ampliada que trajo usted mostraba las docenas de fotógrafos que, a unos palmos del pobre niño, se agolpaban a ambos lados del torrente, fotografiándole una y otra vez, esforzándose en intentar capturar el instante más dramático, la expresión de mayor sufrimiento. Con poco esfuerzo podrían haberle "salvado", pero no era eso de lo que se trataba.

    O la foto del general de Vietnam del Sur que dispara a la cabeza del prisionero del Vietcong. Se dice que fue la foto que hizo cambiar la opinión pública estadounidense acerca de la guerra. El fotógrafo, años después, reconoció que él sabía que el prisionero había matado a la mujer y los hijos de un alto mando de Vietnam del Sur. Pero claro, eso no se veía en la foto, ni él iba a estropearla contándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño del torrente, sí, ese niño sí que debiera convertirse en icono de nuestra hipocresía.

      Eliminar
  2. quería enviarle un correo

    alexandre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandre puedes ponerte en contacto conmigo a gravés de Twitter o Facebook

      Eliminar
    2. Me ha encantado su artículo "la "politea" como hecho político básico", en el libro "filosofar" desde cataluña, se habla de que forma parte de una futura publicación "la imaginación conservadora", me podría indicar algo mas.
      Gracias

      Apertas
      alexandre

      Eliminar
    3. Muchas gracias. Le puedo decir que ahora mismo estoy intentando acabar definitivamente un capítulo y que me he comprometido con el editor para entregarle el manuscrito en una fecha relativamente próxima. El libro espero que salga a primeros del año que viene. El texto al que usted hace referencia es una de las premisas de mi argumentación.

      Eliminar
    4. Gacias a usted. me ha habierto todo un mundo arumbado en las "catacumbas"; que interesantes los tradicionalistas" del 19..
      los veo como los perdedores de benjamin.. verdaderas joyas..

      aparisi y guijarro

      “Quien diga que es libertad se engaña grandemente; el liberalismo es a la libertad lo que
      el filosofismo a la filosofía; es cabalmente la corrupción y la muerte de la libertad […]. El
      liberalismo es la filosofía cínica y mofadora del último siglo; el liberalismo es la razón
      humana sacudiendo, soberbia, el yugo de la fe; la voluntad humana fantaseando, soberbia,
      que puede por sí sola constituir la justicia; la concupiscencia del bien material y el
      menosprecio del bien moral; la glorificación de la fuerza triunfante; el hombre hecho Rey
      y Pontífice; el hombre amador de sí mismo hasta el desprecio humano emancipado del
      derecho divino”.

      Eliminar
    5. Avíseme usted la próxima vez que vaya a nombrar al gran Aparisi y Guijarro, para ponerme en pie. Admiro profundamente a este hombre íntegro, honesto, generoso y valiente, con el que, sin embargo, no considero obligado estar siempre de acuerdo. Tengo incluso dos ejemplares del tomo primero de sus obras completas, que es el que recoge su vida, sus poemas y sus aforismos. Aparisi y Guijarro, que siempre habló en valenciano en Madrid, es, sobre todo, un gran romántico al que la integridad de su vida redime de cualquier posible desvarío (literario, por ejemplo).

      Eliminar
    6. En pie pues, el gran Aparisi, tradicionalista... socialista católico (Castelar)
      es lamentable en olvido de toda esta tradición.. hay que andar husmeando en las librerías de viejo para encontrar estas perlas iluminadoras....

      "Los ricos y algunos intrigantes (...) son los que gobiernan, administran y gozan; explotares de la sociedad y a su vez sus tiranos. Y ¿no ha de llegar nunca su día
      a los miserables y hambrientos que sudan y agonizan en Europa? Ellos son los más; ellos, cuando se conozcan y coaliguen, serán los mas fuertes, a ellos pertenece, pues, el imperio del mundo. Oíd sus murmullos y quejas, oíd la revolución que ruge a lo lejos y por intervalos, pero que, al fin, rompiendo y sacudiéndose, convertirá (lo) antiguo en ruinas "

      Eliminar
    7. Si te interesan las joyas del pensamiento conservador español, te recomiendo la "Vida de Jovellanos", de otro grande (aunque a mi parecer, no tan grande como Aparisi): Don Cándido Nocedal.:

      Eliminar
    8. Gracias

      "volved a lo antiguo, será un progreso

      verdi

      Eliminar
    9. No sé si será o no un progreso; lo que sí constato es que se encuentran en ellos abundantes ideas que el tiempo, por lo que sea, no se preocupó en desarrollar y que, sin embargo, resultan muy útiles para pensarnos a nosotros mismos.

      Eliminar
    10. Si , y contra tanto seguidor de la última moda intelectual proveniente allende los mares...
      Estoy deseando poder leer su libro, imagino que se apoyara en estos"carcas".. Le quería enviar un artículo de una amiga pero no tengo ni tuiter ni facebook

      «Noli foras ire; in interiore Hispaniae habitat veritas»

      Ganivet

      Eliminar
  3. Gracias Bacon: todavía no me había enterado de la información que escondía la foto de aquella ejecución sumarísima del prisionero del Vietcong.
    Porfi, porfi…, ¿podrían poner el hipervínculo a la entrada de la bitácora donde está la foto del niño cruzando el torrente?

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...