martes, 20 de diciembre de 2016

Diálogo entre dos literatos

WAT: La literatura es para las mujeres y los niños, y para el hombre hecho y derecho no es más que una evasión, una manera de olvidar y una diversión.

MILOSZ: Para el hombre hecho y derecho está la historia. La historia y la teología.

WAT: Tienes razón, la historia y la teología. Lo otro es para las mujeres y los niños y para cuando te aburres. Las horas muertas se pueden llenar con relatos. Entonces yo aún tenía buena memoria y me sabía un montón de historias. A este don le debo mi excepcional situación en Alma-Ata, en el Tretie Otdeleine, donde estuve con bandidos. Me suplicaban que cada día les contara una novela. Por ejemplo, Rojo y negro causó sensación.

Aleksander Wat, Mi siglo, p. 501

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El harem masculino de Liu Chuyu

"Su padre, el emperador, la casó con He Ji, hijo de un oficial prominente. Liu Chuyu no parece haberse sentido muy feliz con esta deci...