miércoles, 29 de octubre de 2014

Romanones, Ministro de Instrucción

Cuando Romanones fue nombrado ministro de Instrucción, cometió la imprudencia de ir a visitar a los funcionarios supuestamente a su servicio.

Entró en un salón y estaban todas las mesas desocupadas. Y lo mismo en otros dos más. Finalmente, en el cuarto se encontró a un funcionario felizmente dormido sobre la mesa. El secretario de Romanones quiso despertarlo, pero Romanones lo contuvo: "No, no lo despierte. Porque si lo hace, se marchará".

Moraleja: Los males de la enseñanza... ¿no se deberán a que hay demasiado espabilado por los despachos?

2 comentarios:

  1. In 2012 a German civil servant wrote a farewell message to his colleagues, on his retirement, confessing that he hadn’t done a stroke of work for the past 14 years.

    http://www.economist.com/news/business/21627649-how-thrive-work-minimum-effort-guide-skiving?fsrc=scn/tw_ec/a_guide_to_skiving

    ResponderEliminar
  2. ¿La señora Ridau ha hecho público el incremento de personal desertor de las aulas para "trabajar" (hermosos vocablo) en las dependencias de Via Augusta o en las oficinas delegadas del "territorio"? Me temo que no y el incremento ha sido de un 20 %.

    Desde entonces en los colegios ha habido también un 20 % de recortes en maestros y profesores. (Son casualidades.)

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...