lunes, 10 de diciembre de 2012

Proyecto Tundja


Estoy dándole vueltas a la idea de ir caminando desde la ciudad turca de Edirne (donde mataron a Roger de Flor)  hasta el paso de Shipka, en los Balcanes. Hay unos 260 km. Se trataría de seguir el río Tundja, que es el camino que los almogávares hicieron para dar caza a los turcoples, los asesinos de Roger de Flor, a los que pillaron, y masacraron, en el paso de Shipka.

Seguro que algún tracio tiene algo que decir.

4 comentarios:

  1. Me huelo que por ahí tampoco va a encontrar cerveza.

    ResponderEliminar
  2. ¿No te apuntas? Mi amiga Ruja Popova me está ayudando a organizar el viaje... pero si te soy sincero no sé si me atrevo a hacer el viaje solo... Mi intención es hacerlo el próximo mayo.

    En cuanto a las cervezas, los búlgaros tienen, y buena, en unos botellones de casi medio litro. Habrá que pasar como se ùeda en ayuno y abstinencia por las tierras turcas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, qué yayo me he sentido al reflexionar sobre ello! Me parece que ya no tengo edad para viajar como podría y debería ni dinero para hacerlo como me veo capaz. Le envidio sinceramente su ambición aventurera.

    ResponderEliminar
  4. By (and about) the way.

    http://www.guardian.co.uk/books/2011/dec/20/patrick-leigh-fermor-final-volume

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...