sábado, 15 de diciembre de 2012

Escándalo público


En Destino, junio de 1967.

8 comentarios:

  1. El gato de Schrödinger1:48 a. m., diciembre 15, 2012

    D. Gregorio, ¿usted fue hippie?

    Independientemente de la respuesta, hoy me he enterado de esto: Ravi Shankar no soportaba a los hippies.
    http://www.telegraph.co.uk/culture/music/9740057/In-truth-Ravi-Shankar-couldnt-stand-the-hippies.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pobres no nos podíamos permitir ese lujo. Así que nos limitábamos a escandalizar al vecindario dejándonos el pelo largo.

      Eliminar
    2. Hacía bien. Gracias a los hippies un sinfín de elementos de la cultura oriental se convirtieron en una división cosmética del mercado pop.

      Eliminar
  2. Hay entradas que son una salida hacia el ayer biográfico... Allá por el año 60 0 61, no lo puedo precisar, íbamos en familia paseando por la Explanada de España, los progenitores y sus cinco hijos, cuando nos encontramos con un grupo de hippies sentados en el suelo, con una guitarra, las mochilas, tal que en la fotografía, el cabello larguísimo, las barbas pobladas y la indumentaria de rigor... La reacción de la madre: "Juan, no mires; que no mires, te digo" Pero yo no dejé de mirar ni aun 50 metros más allá... 12 años más tarde, me paseaba por las Ramblas de Barcelona con la melena recogida en coleta y lo más suave que tuve que oír fue ¡Maricón!, el resto, desde "degenerado" hasta "piojoso", pasando por "guarro" y sus derivados, ya puede uno imaginárselo. Eso si, jamás nadie me insultó en catalán, curiosamente. Pero sobre el uso del catalán y los ardores nacionalistas en el aún no agonizante, pero casi, franquismo habría mucho que decir...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran revista, Destino! Estoy repasándola en busca de cierta información, pero me resulta imposible no demorarme leyendo artículos geniales. Los de Pla, por ejemplo. Acabo de leer uno sobre la invención de las piernas, que es una delicia (se refiere Pla, claro está, a la minifalda). El tono general me parece que está muy por encima de cualquier revista actual, en castellano o catalán.

    ResponderEliminar
  4. Mi padre la compraba, aunque quizás no me cogió a mi en el momento adecuado, aunque el insistía en que la leyera. El me hablo más tarde de Joan Sales y 'Incerta Glòria' y a partir de ahí cambió todo.

    ResponderEliminar
  5. esta imagen demuestra que desaparecida la ética y la moral, la estética es discutible.

    ResponderEliminar
  6. Si se lleva el pelo largo, mal. Si se lleva demasiado corto, mal. Habrá que llevarlo como ellos, calvo o todo repeinao para atrás con gomina, en el caso de los caballeros, y rollo "mira qué escoba recién salida de la pelu que llevo en la cabeza", en el caso de las damas...

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...