domingo, 4 de junio de 2023

De Autoridad a Azar

 De Autoridad a Azar

Seguimos con el Abecedario filosófico.

5 comentarios:

  1. La Necesidad es el sueño idealista de los stolidus, el Azar es la pura la ensoñación de los nescius.
    ErS

    ResponderEliminar
  2. Tremendo blog
    Nunca he visto nada más cruel e inhumano
    Un cagada de letras

    ResponderEliminar
  3. Esto sí que es autoritas: un Conserje machista poniendo el aire acondicionado..... es que está documentado en internet!!
    https://twitter.com/Ramon_Rouco_/status/1665316803277467651?s=20

    ResponderEliminar
  4. Por lo que le leo, hay algunos que no se han enterado aún que las sociedades de autoridad han muerto, para no volver. Al menos no volver idénticas. Ya nunca el poder autoritario será visible. Ahora estamos ya en sociedades de control, donde el poder autoritario es invisible. Deleuze hace años que lo intuyó al final de su vida. Pero han pasado ya casi 30 años y algunos no os dais cuenta. Éter que erre con una sueño idealista que se ha descompuesto: la visible autoridad de lo disciplinario. Los humanos ahora ya no desfilan en silencio, sino que murmuran en formaciòn como los estorninos.
    ErS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos ahora ya no desfilan en silencio (masas) sino que murmuran en formación como los estorninos (bandadas) o como las sardinas (cardúmenes) o las abejas(enjambres)
      ErS

      Eliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...