Como padre me identifico plenamente, mi esposa y yo no escatimamos con el inglés, piano (porque les gusta) y con educación complementaria en casa, si mi esposa no tuviera tiempo tendriamos que llevarlos a una academia, ... dentro de poco. Mis hijos han ido a educación concertada, privada y ahora a pública y esta última es la que más recursos materiales tiene, mejores instalaciones y sinceramente mejores compañeros de clase.... No sé que falla pero algo va mal...
En lo de la dotación de la pública, eso va por barrios, aunque yo esté convencido de que lo determinante , o más determinante, son las ganas de aprender, y que las instituciones educativas son un espejo fiel de lo existente.
Descorazonador, cuando pensábamos q no podía estar peor... esto. Desgraciadamente no todos los padres disponen de tiempo y recursos para ofrecer una educación adecuada para sus hijos. Aquellos con estos recursos podrán salir adelante, el resto no. Terrible que ya no se pueda confiar en el sistema educativo español.
Un artículo muy interesante. Un beso
ResponderEliminarComo padre me identifico plenamente, mi esposa y yo no escatimamos con el inglés, piano (porque les gusta) y con educación complementaria en casa, si mi esposa no tuviera tiempo tendriamos que llevarlos a una academia, ... dentro de poco. Mis hijos han ido a educación concertada, privada y ahora a pública y esta última es la que más recursos materiales tiene, mejores instalaciones y sinceramente mejores compañeros de clase.... No sé que falla pero algo va mal...
ResponderEliminarEn lo de la dotación de la pública, eso va por barrios, aunque yo esté convencido de que lo determinante , o más determinante, son las ganas de aprender, y que las instituciones educativas son un espejo fiel de lo existente.
EliminarPues es lo que se vota...
ResponderEliminarDescorazonador, cuando pensábamos q no podía estar peor... esto. Desgraciadamente no todos los padres disponen de tiempo y recursos para ofrecer una educación adecuada para sus hijos. Aquellos con estos recursos podrán salir adelante, el resto no. Terrible que ya no se pueda confiar en el sistema educativo español.
ResponderEliminar