viernes, 14 de julio de 2017

La felicidad de estar estando

Unamuno, artículo en El Noticiero de Bilbao en 1899: "Los espíritus aficionados a los dramas fuertes ... a sucesos de bulto, no ven la dulce y tierna poesía de la vida cotidiana... la poesía amarga de la vida de almacén... Yo veo poesía en los aldeanos que meriendan y juegan al mus, en los obreros llenos de hollín..., hasta en el indiano que, satisfecho de haber trabajado como un negro, se va al Arenal, se sienta a la sombra y está estando."

1 comentario:

  1. Me disculpen los filólogos pero yo soy más del ser siendo... ejemplo. Poesía con los pies en tierra.

    Ser eso no es estar en eso. No es cuestión de voluntad ni deseo. Estando no es siendo, no es acción de palabra y obra (lo que es siendo lo cotidiano, mis costumbres, sin caminos por hacer sino dejando huellas para que no se borren). Dejemos los proyectos para las empresas. No dónde sino ¿cuándo lo cotidiano es un desafió y una toma de riesgos?

    Avise por el blog, por favor, cuando se acerque por Castellón. La última vez me enteré a posteriori.

    Saludos

    Alejandro

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...