viernes, 6 de febrero de 2015

En "Lecturas" leen poco

Me he leído "la impactante revelación" que anuncia Lecturas en la portada de su número del 4 de febrero: "Sara Montiel. Descubrimos al padre de su hija secreta". Pues bien: si el redactor es tan perezoso que da por buena, por dos veces, la tontería de que María Mercader Calicó Brunet Meleras era hermana de Ramón Mercader del Río Marina Hernández, cuando no tenía más que dedicar cuatro minutos a buscar información en Internet para hallar su verdadero parentesco, ¿qué credibilidad tiene el resto?

5 comentarios:

  1. Lo peor es que Lecturas nació para leer, los números antiguos cuentan con un buen ramillete de narraciones cortas de autores diversos, algunos de bastante buenos. Esas perezas son habituales y a veces en revistas más serias, de historia, por ejemplo, lo que pasa es que si no conocemos el tema, cosa que nos ocurre a la mayoría, 'ens fan passar bou per bèstia grossa' con mucha facilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso del origen de Lecturas. Lo cierto es que en esta información sólo hay sensacionalismo barato.

      Eliminar
  2. Cap a mitjans dels cinquanta es va anar convertint en el que és ara, era el suplement literari de El Hogar y la Moda, creo que des de principis dels anys vint. El sensacionalisme barat sembla que té èxit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parlant ahor mb la filla de Ramon Mercader, em preguntava perquè s'afirmen coses que és molt fàcil coprobar que són falses. La resposta és que a vegades entre la veritat i la mentida hi ha un important marge comercial.

      Eliminar
    2. Borges va fer crítica de llibres a una revista que es deia El Hogar. Van publicar-les els de Tusquets.

      Eliminar