sábado, 2 de agosto de 2014

El pujolazo

Parece claro que los efectos del pujolazo van a ser serios, como una cornada de esas traicioneras, que comienzan a manifestar el mal que llevan cuando ya se han pasado los efectos del pinchazo. A mi lo que más perplejo me está dejando es la insistencia del catalanismo en dejar claro que Pujol no es Cataluña. Mi pregunta es: ¿Por qué hay que dejar claro eso? ¿Es que no es obvio?

13 comentarios:

  1. Tan obvio como antes sí lo era para los catalanistas. Por lo menos fuera del área metropolitana.

    ResponderEliminar
  2. Parece que cuando Banca Catalana, Pujol era para el nacionalismo una pieza indispensable de su identidad. Para el nacionalismo dominante hoy, algo de lo que se puede prescindir sin problema, incluso intentando darle 'spin' al asunto para sacarle provecho.

    ResponderEliminar
  3. Que (los) Pujol No es igual a Catalunia, es como querer reafirmar que CiU No es una banda de mangantes, nuevos ricos durante 30 años de transición, como los Señoritos del PSOE en Andalucía o los hijos-de-Don Pepero en Madrid, pero todo bien atado bajo el lazo de la burguesía catalana (els de sempre)....fachendas unos (los catalanes), los otros horteras (andaluces), todos unos capullos en flor que ahora ya están pudriéndose... ahora se están reflejando en el espejo de la realidad. Fills de convergents, pares de Independents. Un re-styling de la mafia siciliana, pasada por el estilismo de la pijería costa-bravense.
    H. Malamilk

    ResponderEliminar
  4. A un servidor lo que le sorprenden son dos cosas:

    La primera que ahora resulte que todo el mundo sabía lo de la corrupción de los Pujol: estoy pensando en un artículo reciente del director del "Diario de Girona" .

    La segunda que los separatistas catalanes digan que la corrupción en CiU no afecta para nada a la credibilidad política del nacionalismo catalán. Que ser español es de pobres, que el resto de la península es una cosa cutre y bananera , que sin ese lastre "seríamos como Dinamarca",etc , etc ,es algo constitutivo del mantra soberanista. Me dirán que en el fondo lo que hay es un complejo de inferioridad, vale. Pero mucha gente con apellidos "de fuera" y de dentro se lo creía. Y ahora resulta que todos somos griegos. Van a ir a por Convergencia porque una atomización política perjudica al independentismo y la estrategia de Raxoy pasa por que en Cataluña una mayoría social empiece a descreer aquello que dijo Jordi Pujol Sr antes de la debacle: "Pase lo que pase Cataluña saldrá ganando".

    Karl Mill.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente: todos somos griegos. Esa es la cuestión que más duele, aunque Junqueras salga ahora que lo que ocurre es que los políticos catalanes están contaminados de autonomismo.
    La primera enseñanza que se me ocurre de esta helenización colectiva es esta: Si trabajas, no tienes tiempo de hacer dinero.

    ResponderEliminar
  6. Porque llevan mucho tiempo identificando corruptos del resto de España con España

    ResponderEliminar
  7. Catalunya és el conjunt dels seus ciutadans, i com a tal, està per sobre de qualsevol persona individual. Cal fer net i fer una constitució on els polítics estiguin més controlats i una justícia més efectiva amb els corruptes. A Europa també hi ha corruptes però quan el enxampen són jutjats i han de prendre responsabilitats penals, si és el cas i evidentment polítiques.

    ResponderEliminar
  8. En ciu le han quitado todos sus privilegios a Pujol...en el país vecino no podemos decir lo mismo, al contrario aforamientos exprés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiere decir usted que los parlamentarios de CiU que ocupan sus escaños en el Parlamento del País vecino se opusieron al aforamiento?

      Eliminar
    2. ...o que lo de Pujol en Cataluña era una monarquía hereditaria... ahora entiendo lo de los hijos

      Eliminar
  9. ¡el dinero nos habla! a Pujol a gritos. Nunca lo voté, pero para que la tierra firme oscile entre olas y pulsiones de esta forma, mejor va siendo hora que empiece a probar qué tal sabor tiene el whisky de malta.

    ResponderEliminar
  10. Después de dos años de corrupción en PPSOE de toda España, Catalunya y la casa real incluída...es el primer post tan extenso en comentarios.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...