viernes, 16 de noviembre de 2012

Secession, Imaginary and Real

... But it may also be a step toward the Balkanization of weak states in the heart of Europe, particularly Spain and Belgium.
...



American Conservative

2 comentarios:

  1. No sé cómo repartiremos la deuda cuando se consume la secesión pero no creo que un Estado español sin "Catalonia" ,Álava, Vizcaya y Guipúzcoa sea inviable en el medio plazo.

    Lo que me parece inviable es la extensión del privilegio vasco-navarro a una región de casi ocho millones de habitantes que seguiría enviando diputados a Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Interesante y comedido. Desde una perspectiva europea, siempre me ha parecido inquietante una aparición de pequeños y recién estrenados estados frente a una Alemania sin fisuras; no por el pesado (en todos los sentidos) argumento del nazismo, sino por una cuestión elemental de hasta dónde puede mandar quien manda. Y dentro de Alemania el poder no secesionista de Baviera es interesante; no creo que el gobierno federal les tosa demasiado, pero también se lo trabajan (ver, si no estoy mal informada, cómo destaca este land en educación. A comparar como "destaca" Catalunya en el conjunto de España)

    ResponderEliminar

Cómo garantizarse la fidelidad de un amante

En el año 1557 una vecina de Cebreros llamada Catalina de Doyague fue denunciada a la Inquisición por utilizar todo tipo de conjuros y male...