viernes, 16 de noviembre de 2012

Secession, Imaginary and Real

... But it may also be a step toward the Balkanization of weak states in the heart of Europe, particularly Spain and Belgium.
...



American Conservative

2 comentarios:

  1. No sé cómo repartiremos la deuda cuando se consume la secesión pero no creo que un Estado español sin "Catalonia" ,Álava, Vizcaya y Guipúzcoa sea inviable en el medio plazo.

    Lo que me parece inviable es la extensión del privilegio vasco-navarro a una región de casi ocho millones de habitantes que seguiría enviando diputados a Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Interesante y comedido. Desde una perspectiva europea, siempre me ha parecido inquietante una aparición de pequeños y recién estrenados estados frente a una Alemania sin fisuras; no por el pesado (en todos los sentidos) argumento del nazismo, sino por una cuestión elemental de hasta dónde puede mandar quien manda. Y dentro de Alemania el poder no secesionista de Baviera es interesante; no creo que el gobierno federal les tosa demasiado, pero también se lo trabajan (ver, si no estoy mal informada, cómo destaca este land en educación. A comparar como "destaca" Catalunya en el conjunto de España)

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...